Esta zona está correlacionada con los pozos de perforación históricos más cercanos a más de 700 m de distancia.
Barksdale Resources Corp. proporcionó los resultados finales del ensayo de el pozo de perforación SUN2, completado como parte del programa de perforación en curso de la Fase I en el proyecto de exploración de cobre, plomo, zinc y plata Sunnyside en Arizona.
Reflejos:
- Se han completado los nuevos ensayos de SUN-002 de la zona de calcocita. La zona alberga mineralización de cobre con un fuerte componente de plata que se correlaciona bien con perforaciones históricas que se extienden casi 2 km al noroeste.
- 27 m con 0,33% cobre, 13,9 g/t plata, 0,04 g/t oro, 0,13% zinc desde 332 metros.
- Incluyendo 9,15 m con 0,49% de cobre, 28,8 g/t de plata, 0,05 g/t de oro y 0,22% de zinc de 332 metros.
También puedes leer: Anglo American evalúa nuevas inversiones en Áncash y Tacna
Rick Trotman, presidente y director ejecutivo, afirmó que los ensayos finales para SUN2 amplían significativamente la huella conocida de la zona de calcocita que se produce tanto por encima como en las proximidades del complejo de pórfido de Sunnyside.
Ahora se cree que la zona poco profunda de mineralización de cobre y plata abarca aproximadamente 2,1 km de este a oeste y 1,75 km de norte a sur, con un espesor que varía entre 15 y 170 metros de espesor.
«Este distrito está cargado de potencial, y estamos entusiasmados con el potencial no sólo de esta mineralización poco profunda sino también del objetivo principal de este programa, que es el sistema CRD/Skarn en profundidad. Tendremos una actualización la próxima semana sobre nuestro agujero SUN3, que apunta al sistema más profundo», comentó.
La mineralización de sulfuro de cobre registrada en SUN-002 consiste en pirita-calcocita (+/-) esfalerita entre 332 y 360 m. Esta zona está correlacionada con los pozos de perforación históricos más cercanos a más de 700 m de distancia, lo que muestra que una extensa zona subhorizontal de mineralización está presente a poca profundidad en gran parte del área de perforación permitida.