La compañía redujo las emisiones en un 16% desde su punto de referencia de 2018, superando su estimación de 15%
Barrick Gold publicó su informe de sostenibilidad de 2023 e informó que ha superado su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía redujo las emisiones en un 16% desde su punto de referencia de 2018, superando los planes de reducir las emisiones en un 15% en 2023.
Barrick se ha comprometido a alcanzar el nivel cero neto para 2050. Barrick también reutilizó o recicló el 84% del agua utilizada en sus operaciones, con una tasa de reciclaje del 85% lograda en sus sitios con estrés hídrico.
La compañía también ha invertido US$ 43 millones n proyectos de desarrollo comunitario, incluida una torre de agua cerca de la mina de oro North Mara en Tanzania y el desarrollo de un hospital y tres escuelas en Baluchistán, Pakistán, cerca de su proyecto de cobre y oro Reko Diq.
En cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo, Barrick registró una mejora interanual del 21% en la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido (LTIFR), y el total de industrias es menor que en 2022. La compañía también registró su tasa de incidencia de malaria más baja de su historia, un 33 % de disminución interanual del 17,86% en 2022 al 11,35% en 2023.
«Nuestro desempeño en seguridad ha recibido atención adicional con el establecimiento de nuevos protocolos de seguridad en todo el grupo para reducir los riesgos fatales y lograr el objetivo cero que nos hemos fijado», dijo el director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, en el comunicado.
Barrick basa su política de sostenibilidad en cuatro pilares: contribuir al desarrollo socioeconómico de los países y comunidades anfitriones; proteger la salud y la seguridad de los trabajadores; respetar los derechos humanos; y minimizando su impacto en el medio ambiente natural.