El proyecto tiene potencial para nuevos descubrimientos por 800.000 onzas a 1,2 millones de onzas de oro con una ley de entre 1,5 g/ty 2,0 g/t.
Barrick Gold y Endeavor Mining completaron la venta del proyecto Mankono Sissédougou en Costa de Marfil.
El comprador es la empresa exploradora de oro, enfocado en África Occidental, Montage Gold que pagó US$ 22 millones.
El proyecto consta de tres propiedades, Sissédougou, Gbongogo y Sisséplé, que se encuentran dentro del perímetro del proyecto de oro Koné de Montage (KGP).
En conjunto con los terrenos existentes de Montage, formarían un bloque contiguo de 1.295 km2 en permisos de exploración y otros 964 km2 en solicitudes de permisos de exploración, para un total de 2.259 km2.
Lee también: El oro baja levemente antes de las minutas de la Fed
Detalles mineros
El activo tiene potencial para nuevos descubrimientos de 800.000 onzas a 1,2 millones de onzas de oro con una ley de entre 1,5 g/ty 2,0 g/t, dijo la compañía.
La venta incluye la concesión de una regalía de retorno neto de fundición (NSR) del 2% asignada en un 70% a la canadiense Barrick y un 30% a la británica Endeavour en función de su participación relativa en la propiedad.
Un dato
La empresa conjunta Mankono se formó en 2017 y Barrick administró la exploración desde ese momento.
El gasto histórico de exploración en el paquete de terrenos combinado por todas las partes fue de US$ 20 millones hasta principios de junio, cuando se anunció la transacción por primera vez.