A medida que avanzaba la perforación debajo del depósitose ingresó en una zona fuertemente brechificada.
Bayhorse Silver Inc. informó sobre el progreso de la perforación diamantina subterránea en curso debajo de la mina de plata Bayhorse, rica en plata, cobre y antimonio, en Oregón, EE.UU.
A medida que avanzaba la perforación debajo del depósito de plata, cobre y antimonio de la mina Bayhorse, a 112 m (370 pies) de profundidad se ingresó en una zona fuertemente brechificada, que continúa hasta la profundidad actual de 148 m (488 pies). La perforación continúa.
Los geólogos consultores de alto nivel de la empresa han sugerido que la zona es una brecha polimíctica hidrotermal altamente silicificada. Contiene múltiples clastos redondeados y «molidos» que probablemente resultaron de fluidos de alta presión derivados de un plutón enterrado que fluía a través de la brecha.
Los tipos de rocas que componen la mayor parte de la brecha incluyen: riolita, andesita, cuarcita, rocas metasedimentarias y granito.
También puedes leer: Cosa Resources avanza los análisis de uranio del proyecto Ursa
Un análisis de campo por XRF muestra niveles elevados de cobre, zinc y plomo. Se advierte al lector que el análisis de campo por XRF debe confirmarse mediante un ensayo formal de laboratorio de 35 elementos. El núcleo se encuentra en proceso de división y registro antes de su envío para análisis de laboratorio.
El modelo de exploración de Bayhorse sostiene que la mineralización rica en plata, cobre y antimonio de la mina de plata de Bayhorse podría tener su origen en granitos superficiales subyacentes que pueden albergar mineralización de pórfido de cobre.
El director ejecutivo de Bayhorse, Graeme O’Neill, comentó que la perforación en una zona con alto contenido de sílice y la presencia de niveles elevados de cobre son muy alentadoras.
«La perforación está en curso y se proporcionarán más actualizaciones próximamente», sostuvo.