La empresa considera opciones para el descubrimiento de uranio de alta ley en la empresa conjunta Kepenkeck.
Benton Resources Inc. anunció que ha comenzado su programa de perforación diamantina de Fase 2 en su proyecto Great Burnt, con la preparación de la plataforma de perforación en marcha para probar el buzamiento descendente y las extensiones de buzamiento descendente de GB-23-12 que cortaron 25,42 m con ley de 5,51% Cu.
La compañía planea completar un mínimo de 3.000 m de perforación en este programa, cuyo objetivo será la expansión y el relleno del depósito Great Burnt Main. Los resultados se publicarán a medida que los reciba y recopile.
Además, dado el precio actual del uranio, así como el interés del mercado en el uranio, la Compañía y su socio de empresa conjunta Sokoman Minerals Corp. están explorando el excelente potencial de uranio en su proyecto Kepenkeck.
Mientras exploraba en busca de oro en 2022, la Alianza descubrió uranio de alta ley; se recolectaron cinco muestras de un área radiactiva de tierra negra y arena que arrojaron valores significativos de uranio con una ley de entre 0,06% y 1,86% de U308.
También puedes leer: Meridian Mining: Programa de perforación PFS arroja intercepciones en Cabaçal
El área se encuentra en una geología favorable a lo largo del contacto proyectado de una unidad sedimentaria y de granito radiactivo caliente que podría albergar un depósito de uranio de tipo granito de alta ley y/o de baja ley.
La Alianza está considerando sus opciones para avanzar en el descubrimiento, incluida la opción o la venta del proyecto. Las partes interesadas deben ponerse en contacto con Benton o con el equipo directivo de Sokoman para obtener más información.
Benton Resources es una empresa de exploración mineral, sigue un modelo de negocio de generación de proyectos, y cuenta con una cartera de propiedades diversificada y altamente prospectiva de oro, plata, níquel, cobre, elementos del grupo del platino y, más recientemente, activos de litio y cesio.
Además, actualmente posee importantes posiciones accionarias en otras empresas mineras que están promocionando activos de alta calidad. Siempre que es posible, BEX retiene las regalías por rendimiento neto de fundición (NSR) con potencial flujo de efectivo a largo plazo.