La perforación sigue a los estudios sísmicos activos completados en 2024, y forma parte del acuerdo de empresa conjunta con BHP anunciado recientemente.
La junior australiana Cobre Limited ha iniciado un programa de perforación diamantina en el proyecto Kitlanya West en Botswana, orientado a la mineralización de cobre y plata, en colaboración con la importante empresa diversificada BHP.
La perforación sigue a los estudios sísmicos activos completados en 2024, y forma parte del acuerdo de empresa conjunta con BHP anunciado recientemente.
Programa de perforación
El programa incluye tres perforaciones profundas de más de 1 km, diseñadas para probar grandes sitios de trampas anticlinales identificados en secciones sísmicas y brindar información sobre la arquitectura de la cuenca más profunda.
«Nos complace haber puesto en marcha este emocionante programa con tanta rapidez. Además de las pruebas de mineralización de cobre y plata en sitios de trampa atractivos, los resultados de las perforaciones responderán a diversas preguntas clave que evalúan el potencial del margen norte de KCB para albergar grandes depósitos de Nivel 1», afirmó Adam Wooldridge, director ejecutivo de Cobre.
«Los resultados de esta importante fase de trabajo se utilizarán para perfeccionar nuestra estrategia de focalización basada en sísmica», añadió.
Esta fase inicial es parte de un presupuesto de exploración más amplio de 11 millones de dólares australianos para 2025/26, que incluye estudios sísmicos adicionales y más pozos de prueba profundos para evaluar el potencial de los proyectos Kitlanya de Cobre para albergar depósitos de cobre y plata a gran escala.