El mayor grupo minero cotizado del mundo, BHP, está sopesando su próximo movimiento después de que su propuesta inicial de adquisición de su competidor más pequeño fuera rechazada por Anglo la semana pasada.
Reuters.- BHP ha dicho en privado a los inversores australianos que su oferta de 39.000 millones de dólares por Anglo American está en línea con su estrategia y que será disciplinada en su planteamiento, dijeron dos fuentes de fondos.
El mayor grupo minero cotizado del mundo está sopesando su próximo movimiento después de que su propuesta inicial de adquisición de su competidor más pequeño fuera rechazada por Anglo la semana pasada.
«No pudieron decir mucho, pero siguieron reiterando que tienen que ser disciplinados», dijo un gestor de cartera de un fondo que habló con el equipo de relaciones con los inversores de BHP el lunes.
Ambos inversores de BHP dijeron que veían valor en un acuerdo dados los activos de cobre de calidad de Anglo y los precios del cobre a largo plazo y que estarían abiertos a que BHP subiera su oferta. Se negaron a dar su nombre, ya que las conversaciones eran privadas.
También puedes leer: Anglo American rechaza la oferta de 39.000 millones de dólares de BHP
«Somos receptivos al acuerdo. Potencialmente, apoyaríamos la operación si BHP elevara su oferta», dijo el primer inversor.
En un proceso paralelo, el asesor de BHP, UBS , ha empezado a reservar reuniones con gestores de fondos para esta semana, según tres fuentes con conocimiento directo del asunto.
Las conversaciones indican el esfuerzo que BHP está haciendo para afinar una propuesta revisada para Anglo.
Reuters informó el fin de semana, citando una fuente, que BHP está considerando una oferta renovada por Anglo, que cotiza en Londres.
Las reuniones de inversores que busca UBS se centrarán en obtener detalles granulares sobre cómo piensan los accionistas de BHP que debería estructurarse una segunda oferta, dijo la primera fuente. Esa información se devolverá a BHP, añadió la fuente.
Las fuentes se negaron a dar su nombre, ya que la información que se estaba discutiendo no era pública.
BHP y Anglo declinaron hacer comentarios. UBS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Las acciones de Anglo avanzaban un 1,87% en Londres, hasta 26,92 libras. Las acciones de BHP cerraron en Sídney con una caída del 0,42%, a 42,97 dólares australianos.