- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP advierte que la minería australiana no está preparada para competidores de...

BHP advierte que la minería australiana no está preparada para competidores de bajo costo

Geraldine Slattery, jefa del Grupo BHP Australia, indicó que el país no puede confiar en sus mercados tradicionales de exportación minera.

La jefa del Grupo BHP Australia, Geraldine Slattery, dijo que el país no puede confiar en sus mercados tradicionales de exportación minera y no está preparado para una nueva era de competidores con menores costos.

El auge de la demanda derivada de la industrialización de China ha “superado ya el período de crecimiento agresivo”, dijo la presidenta de BHP Australia, en un discurso en Brisbane.

BHP, la mayor minera del mundo, y su rival Rio Tinto Group han reconocido recientemente que la demanda china de acero se está estancando. Otros productos básicos, como el níquel (que es clave para la transición energética debido a su uso en vehículos eléctricos) están siendo demandados por países que “a menudo están mejor posicionados que Australia”, dijo Slattery, refiriéndose a los costos y los regímenes de regalías.

Los precios del níquel están aproximadamente a la mitad del nivel que tenían a fines de 2022, gracias a una avalancha de oferta proveniente de Indonesia, donde las empresas chinas han invertido fuertemente en instalaciones de procesamiento.



Más detalles

“En este mundo cambiante, hay muchos competidores agresivos en su búsqueda de participación en el mercado y de la tecnología que permita reducir los costos de suministro. El cambio en el mercado del níquel refleja mejor esta historia en el pasado reciente. Para BHP, esto resultó en la difícil pero necesaria decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones de níquel en Australia Occidental”, agregó Slattery.

«Los responsables políticos australianos deben garantizar la competitividad a largo plazo o correr el riesgo de perder ante países con regímenes de regalías más bajos y costos de minería más bajos», dijo Slattery.

Sus comentarios se producen en un momento en que los mineros enfrentan la presión de los sindicatos que buscan aumentos salariales para los trabajadores australianos y los cambios en las regalías del carbón en el estado de Queensland afectan los ingresos.

«El impacto sobre los ingresos del sector azucarero no mejorará la situación del estado a largo plazo si la inversión se dirige a otras partes», dijo.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales