Además, BHP superó las estimaciones de producción de mineral de hierro, impulsada por la reducción de los cuellos de botella en sus operaciones en Australia Occidental.
Reuters.- La minera mundial BHP superó las estimaciones de producción de mineral de hierro del primer trimestre el jueves, impulsada por la reducción de los cuellos de botella en sus operaciones en Australia Occidental, en medio de los esfuerzos de China por reactivar su tambaleante mercado inmobiliario y el vacilante crecimiento económico.
En el último año, la mayor minera cotizada del mundo ha aumentado la capacidad de producción de la mina de South Flank y ha racionalizado las operaciones portuarias de su negocio de mineral de hierro en Australia Occidental.
El aumento se produce en un momento en que sus rivales mineros, como Vale y Rio Tinto, están ampliando sus suministros. Vale tiene previsto aumentar aún más su producción, mientras que la mina Simandou de Rio empezará a producir el año que viene.
También puedes leer: Vale registra su mayor producción trimestral de mineral de hierro desde 2018
BHP, que se está diversificando hacia la potasa, declaró que el proyecto Jansen Stage 1, de 10.500 millones de dólares, se había completado en un 58%.
La optimista actualización de la producción de mineral de hierro de la minera se produce en un momento en el que China, el mayor comprador de esta materia prima, ha anunciado una serie de medidas de estímulo para apoyar su débil recuperación económica.
BHP dijo que la producción de mineral de hierro de Australia Occidental sobre una base del 100% fue de 71,6 millones de toneladas métricas en los tres meses hasta el 30 de septiembre, superando una estimación de consenso de Visible Alpha de 70,7 Mt, según una nota de Macquarie.
«Es probable que los próximos estímulos (de China) se centren en aliviar la deuda local, estabilizar el mercado inmobiliario y reforzar la confianza empresarial», declaró el CEO Mike Henry.
BHP, que ha estado tratando de ampliar sus operaciones de cobre, registró un aumento del 4% en la producción del metal durante el trimestre, lo que refleja un mejor rendimiento en su mina Escondida en Chile.
Las acciones de BHP subían un 0,3% a 43,67 dólares australianos en las primeras operaciones.