El proyecto pondrá a prueba la metodología de Arca para capturar y almacenar dióxido de carbono atmosférico.
Arca Climate Technologies puso en marcha un proyecto piloto de mineralización de carbono aire-roca a partir de residuos mineros en la mina Mt Keith Nickel West de BHP, en Australia.
El proyecto, de 18 meses de duración, pondrá a prueba la metodología de Arca para capturar y almacenar permanentemente dióxido de carbono atmosférico, y demostrará que las tecnologías pueden integrarse de forma segura en una mina en funcionamiento.
La empresa canadiense, creada a partir de Carbin Minerals, fue nombrada el año pasado una de las empresas canadienses de tecnologías limpias con más posibilidades de inversión y ahora ha recibido una subvención de 1,25 millones de dólares canadienses (US$ 920.000) del Centro de Innovación y Energía Limpia de Columbia Británica (CICE).
También puedes leer: BHP invertirá US$ 4.900 millones en su proyecto de potasa Jansen
Arca Climate
Arca también ganó el año pasado un premio de un millón de dólares de XPRIZE y la Musk Foundation en un concurso de eliminación de carbono.
Arca es una de las primeras empresas comercializadoras de mineralización para la captura y almacenamiento de CO2 atmosférico que se apoya en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, afirma la empresa en el comunicado de prensa del miércoles.
Arca permite a las minas eliminar permanentemente el CO2 al tiempo que producen los metales necesarios para impulsar la transición hacia energías limpias, afirmó.
Mediante el uso de rovers, tecnología de manipulación de superficies y algoritmos de aprendizaje automático, Arca manipula los residuos mineros para acelerar significativamente el ritmo de mineralización del carbono, medir la captura crítica de carbono y vender créditos de eliminación de dióxido de carbono que sean verificables y permanentes.