La asociación apoyará los esfuerzos de las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La empresa minera australiana BHP ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con JX Metals para establecer una asociación ecológica. La asociación apoyará los esfuerzos de las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y aumentar la sostenibilidad en la cadena de suministro del cobre.
Como parte de este esfuerzo, las compañías trabajarán para mejorar la trazabilidad y la verificación del origen de los materiales en toda la industria.
El director y consejero delegado adjunto de JX Metals, Kazuhiro Hori, ha declarado: «Las asociaciones de JX Metals en la cadena de suministro de cobre downstream están ampliando su alcance.
Beneficios del acuerdo
«Nuestros esfuerzos para producir cobre más sostenible se centran en la fundición híbrida ecológica en la fundición y refinería de Saganoseki, y las asociaciones con los sectores anteriores son esenciales para reducir nuestras emisiones de GEI de alcance 3 declaradas por JX Metals en la producción y el transporte de concentrado de cobre», señaló.
También puedes leer: BHP lanzó convocatoria global para tratamiento de agua en la industria minera
«Responderemos a las necesidades de nuestros grupos de interés mejorando nuestros esfuerzos ESG en los sectores upstream a través de esta asociación con BHP, una responsabilidad vital para JX Metals», agregó.
Además, la asociación planea apoyar la economía circular y la reducción de emisiones de GEI a través del suministro de concentrados de cobre y ácido sulfúrico entre BHP y JX Metals.
También planea promover el intercambio de conocimientos en áreas de estimación y reducción de la huella de carbono del cobre electrolítico, además de participar en la investigación y el desarrollo para apoyar el procesamiento mejorado de materiales.
La directora comercial de BHP, Vandita Pant, ha declarado: «Estamos deseando trabajar con JX Metals en la asociación Green Enabling Partnership que tiene como objetivo apoyar una mayor reducción de las emisiones de GEI en la cadena de suministro del cobre, uno de los minerales más críticos en el camino hacia las ambiciones globales de cero emisiones netas».