La unidad Vamox ha sido aprobada por el Departamento de Trabajo, Seguridad, Salud y Administración de Minas de Estados Unidos.
Biothermica Technologies, con sede en Canadá, anunció el inicio de su primera instalación de reducción de metano en la mina de carbón en Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía, la mina se ubica en la cuenca central de los Apalaches en el suroeste de Virginia.
Así, el complejo minero Buchanan produjo carbón metalúrgico de bajo volumen de 4,4Mt el año pasado.
También informó que el programa se ha diseñado para reducir el metano del aire de ventilación en la unidad Vamox, el cual se implementó en la mina de carbón metalúrgico Buchanan en el condado de Buchanan, Virginia.
La unidad Vamox ha sido aprobada por el Departamento de Trabajo, Seguridad, Salud y Administración de Minas de EE. UU. (MSHA)
Y es un proceso de oxidación térmica regenerativa específicamente optimizado.
Conforme a la empresa, la unidad Vamox ofrece una capacidad de tratamiento que supera cualquier otra tecnología del mercado.
“La mina nos ha posicionado como líder en la destrucción de metano en minas subterráneas”, resaltó la empresa canadiense.
Asimismo, puntualizó que se anticipa que la unidad reducirá 300,000 tpa de CO₂ equivalente.
Detalles operativos
Cuando se precalienta, la unidad oxida metano diluido en el aire de ventilación sin utilizar combustibles fósiles.
El vicepresidente de la División de Aire y Tecnologías de Biothermica, Dominique Kay, comentó que la unidad Vamox entregará 160,000 cfm.
“Esto sigue a más de 15 años de desarrollo que comenzó en 2007 con una planta piloto inicial de 25,000 cfm en el sitio de la mina de carbón metalúrgico JWR en Brookwood, Alabama”, indicó.