El proyecto apoyado por el banco tiene como mayor alcance la adquisición de 38 aerogeneradores nacionales.
Agencia Reuters.- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financiará hasta R$ 655 millones para la construcción de siete de los 14 parques eólicos en el Complejo Eólico Ventos de São Vítor en los municipios semiáridos de Xique-Xique, Gentio do Ouro e Itaguaçu da Bahia, dijo el miércoles el banco.
En conjunto, tendrán una capacidad instalada de 235 megavatios frente a los 465 megavatios del conjunto del complejo. Se espera que las plantas entren en plena operación comercial a finales de 2022, según el banco.
El apoyo del BNDES se otorgará a siete empresas de propósito específico (SPE) controladas por Essentia Energia, una plataforma de energía renovable del fondo de infraestructura administrado por Pátria Investimentos.
El financiamiento será bajo el BNDES Finem, un programa de financiamiento superior a R$ 40 millones para proyectos de inversión en general.
El proyecto apoyado por el banco tiene como mayor alcance la adquisición de 38 aerogeneradores nacionales, dijo BNDES. La mayor parte de la financiación se destina a la compra de este equipo. Los otros gastos del proyecto se refieren principalmente a la obra civil.