También hemos comenzado a probar múltiples objetivos de exploración y depósito de cobre y oro identificados.
Amarc Resources Ltd. anunció que Boliden Mineral Canada Ltd. se ha comprometido a continuar hasta 2025 su participación en el Distrito de cobre y oro DUKE de Amarc en el centro de Columbia Británica (BC).
El presupuesto para 2025 es de 10 millones de dólares. Amarc seguirá siendo el operador del proyecto.
El programa de dos fases completado en DUKE en 2024 incluyó extensas perforaciones y estudios de superficie diseñados para preparar los objetivos del depósito para las pruebas de perforación en 2025. A principios de 2024, la perforación de delineación continuó en el depósito DUKE definiendo aún más la mineralización de Cu-Mo en la parte central del depósito, así como identificando volúmenes potencialmente importantes de mineralización adicional al sur y al norte del depósito principal.
El programa de verano de 2024 estuvo compuesto por estudios de superficie y más de 5,800 m de perforación de núcleos, para probar objetivos de alto potencial en todo el distrito DUKE. Los resultados de este último programa se están compilando actualmente y se publicarán una vez que se hayan evaluado por completo.
La presidenta y directora ejecutiva de Amarc, Diane Nicolson, comentó que están encantados de seguir avanzando en el Distrito DUKE en 2025 en colaboración y con el apoyo de Boliden.
Nicolson idicó que en los últimos dos años, hemos ampliado el depósito DUKE internamente, lateralmente y en profundidad e identificado nuevas áreas de interés en el sur y noroeste del depósito.
«Es importante destacar que también hemos comenzado a probar múltiples objetivos de exploración y depósito de cobre y oro identificados por nuestra extensa recopilación de trabajo histórico junto con los estudios de Amarc, que están diseñados para liberar el potencial adicional del Distrito DUKE», aseveró.
También puedes leer: Canadian Gold inicia programa de perforación de fase 4 en la mina Tartan
Distrito DUKE
El Distrito DUKE de Amarc está ubicado a 80 km al noreste de Smithers, dentro de la Región Babine, uno de los cinturones de pórfido más mineralizados de Columbia Británica. Alberga las antiguas minas de Cu-Au Bell y Granisle que eran operadas por Noranda Mines, y el depósito de Cu-Au Morrison en etapa avanzada.
Existe un potencial significativo para el descubrimiento de nuevos depósitos de pórfido de Cu de gran tamaño. La infraestructura que da servicio a las antiguas minas y a las muy activas industrias de exploración y silvicultura se encuentra cerca. Existe una extensa red de caminos forestales y gran parte del Distrito Duke es accesible por carretera.
En noviembre de 2022, Amarc celebró un acuerdo de participación en la propiedad mineral con Boliden Mineral Canada Ltd., una entidad dentro del grupo de empresas Boliden. Según los términos del acuerdo, Boliden tiene una opción en dos etapas para obtener hasta un 70% de participación en el distrito DUKE financiando gastos de exploración y desarrollo por $90 millones.
Desde finales de 2022 hasta finales de 2024, Boliden habrá aportado 20 millones de dólares al programa de exploración del Distrito DUKE. El presupuesto para 2025 es de 10 millones de dólares adicionales.