El objetivo es aumentar la capacidad de refinado de su fundición de cobre de Ronnskar, afectada el año pasado por un incendio.
El fabricante sueco de metales Boliden anunció el lunes que invertirá 4.800 millones de coronas suecas (US$ 463,5 millones) en una nueva nave de tanques para aumentar la capacidad de refinado de su fundición de cobre de Ronnskar, afectada el año pasado por un incendio.
La nueva nave de tanques impulsará gradualmente la producción de cátodos de cobre y metales preciosos de Boliden hasta alcanzar la plena capacidad en el segundo semestre de 2026 en las instalaciones de Ronnskar, según informó la empresa en un comunicado.
La inversión se financiará parcialmente con un posible pago del seguro por un importe máximo de 3.400 millones de coronas, dijo Boliden, y comenzará este año.
Boliden espera que sus inversiones este año asciendan a 15.500 millones de coronas suecas, 1.500 millones más de lo comunicado anteriormente, de los cuales 1.000 millones están relacionados con Ronnskar.
Los 500 millones restantes se destinarán a la ampliación de su fundición de zinc de Odda, en Noruega, dijo la empresa, añadiendo que el proyecto se había resentido del aumento de los costes relacionados con la integración entre las instalaciones nuevas y las existentes y los retrasos en las entregas.