Este programa se centra en secuencias de arcilla más gruesas, grados de litio consistentes.
Bradda Head Lithium Ltd. anunció el inicio de la perforación en su proyecto Cuenca, Arizona.
La empresa inició y luego movilizó equipos al lado norte de la cuenca del proyecto y comenzó la perforación. El programa de seis pozos está diseñado para ampliar significativamente la estimación de recursos minerales (MRE) de litio en arcilla.
Este programa de seis pozos se basará en el equivalente de carbonato de litio (LCE) de 1,085 TM de Bradda Head mediante la perforación de pozos 1,2 kilómetros hacia el norte en los pozos de perforación recientemente permitidos.
El objetivo de este programa es agregar un mínimo de 1,5 millones de LCE, superando el punto de referencia de 2,5 millones de LCE, lo que desencadenará el pago final de regalías de US$3 millones de Lithium Royalty Company (LRC) a Bradda Head. Se prevé que el programa de perforación finalice a finales de abril de 2024.
Resumen del programa:
- Se planea un programa de perforación con sacatestigos de seis pozos de aproximadamente 8,800 pies (2,680 m)
- Se prevé que el programa ampliará el LCE de 1.085MT a >2,5MT
- Perforaciones progresivas con una separación de 500 a 700 m para mantener la categoría inferida de MRE
- Se perforará un agujero en el sótano precámbrico en el centro de gravedad bajo
- La gravedad baja puede representar arcillas muy espesas tanto en los lechos rojos superiores, inferiores y basales.
- Los pozos probarán Lower Clay para expandir el potencial de tonelaje y una secuencia más gruesa correlativa con la gravedad baja, que también tiene el potencial de grados excepcionales de litio.
También puedes leer: Nine Mile Metals sigue perforando en el pozo WD-24-04 en su proyecto Wedge
Bradda Head indicó que este programa se centra en secuencias de arcilla significativamente más gruesas, grados de litio consistentes, si no más altos, y secuencias de arcilla inferiores más gruesas, con el potencial de descubrir también nuevas arcillas dentro de la baja gravedad de casi 2 km2.
«Al igual que los programas de perforación anteriores realizados en Basin, los pozos de perforación serán verticales, pero cuando se encuentren horizontes arcillosos, el plan de la empresa es convertir a una técnica de captura de núcleos de triple tubo que garantiza una alta recuperación y brinda a la compañía muchas opciones para muestreo, mediciones de densidad, y datos geotécnicos para futuros estudios», comentó.
La compañía recibió una decisión afirmativa de BLM el 28 de febrero con la confirmación de que podría realizar perforaciones de exploración en la enmienda del aviso de intención (NOI) de la Cuenca Norte y con base en un aumento del bono de recuperación con permiso para proceder en 3.8 acres de superficie.
Los equipos de movimiento de tierras han preparado nuevos caminos y sitios de acceso, y las perforadoras de núcleos han comenzado a operar.