- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil negocia aumento de importaciones de potasio de Jordania

Brasil negocia aumento de importaciones de potasio de Jordania

De acuerdo con las autoridades, Brasil importa alrededor del 85% de todos los fertilizantes utilizados en la producción agrícola nacional.

Es posible que aumenten las importaciones de potasa de Jordania a Brasil para garantizar el suministro de este importante fertilizante para la agricultura brasileña.

Esa es la expectativa expresada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Marcos Montes, durante su visita a la fábrica de la Empresa Árabe de Potasa (APC) en ese país.

Durante la visita de la delegación del ministerio a la fábrica, que produce más de 2,4 millones de toneladas de potasio al año, Montes se reunió con el presidente de la empresa, Maen Nsour, de quien escuchó expresiones de interés en ampliar las ventas de fertilizantes a Brasil.

“Esta visita es indicativa de que tendremos una relación comercial estratégica a largo plazo”, dijo Nsour, elogiando el potencial del mercado brasileño para su producto.

“Brasil es importante porque trabaja para la seguridad alimentaria del mundo”, añadió.

Demanda de potasa

Según el ministerio, Jordania es el séptimo mayor productor mundial de potasa, y APC es el octavo mayor productor mundial de potasa por volumen.

“Las operaciones de APC están ubicadas a 110 km al sur de Amman, donde la Compañía produce cuatro tipos de potasa: potasa estándar, fina, granular e industrial”, se explicó.

Durante la visita a la fábrica, según la Agencia Brasil, Montes dijo que estaba optimista sobre las negociaciones en curso.

“Estamos haciendo gestiones para que siga abasteciendo de potasa a Brasil. Actualmente estamos recibiendo una cantidad razonable”, declaró el ministro brasileño.

“El próximo año recibiremos aproximadamente 500 mil toneladas. Quién sabe, en dos o tres años recibiremos más de 1 millón de toneladas de esta empresa”, subrayó.

“También recibimos la noticia de que la empresa abrirá una oficina en Brasil, para que las negociaciones sean más cercanas”, agregó.

Importaciones

Según Mapa, Brasil importa alrededor del 85% de todos los fertilizantes utilizados en la producción agrícola nacional. En el caso del potasio, el porcentaje importado ronda el 95%.

Brasil es el cuarto mayor consumidor del fertilizante y, en 2021, las importaciones de este producto superaron los 41 millones de toneladas, lo que, según el ministerio, equivale a más de US$ 14 mil millones.

En los próximos días, la delegación de Mapa visitará Egipto y Marruecos, para tratar también el abastecimiento de fertilizantes y la expansión de inversiones en Brasil.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales