Existe un potencial inicial de importación de 3 millones de metros cúbicos de gas al día, que podría aumentar a 10 millones de metros cúbicos al día en los próximos tres años.
Reuters.- Brasil quiere importar hasta 30 millones de metros cúbicos diarios de gas de Argentina en 2030 a través del nuevo acuerdo firmado el lunes entre ambos países, dijo el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
Según Silveira, existe un potencial inicial de importación de 3 millones de metros cúbicos de gas al día, que podría aumentar a 10 millones de metros cúbicos al día en los próximos tres años.
El memorando creará un grupo de trabajo para identificar las medidas necesarias para hacer viable el suministro de gas, con énfasis en lo producido en Vaca Muerta, dijo el Ministerio de Energía de Brasil.
El grupo de trabajo analizará posibles rutas para que el gas llegue a Brasil, incluyendo la inversión del flujo del gasoducto de Bolivia, una ruta que pase por Paraguay y otra por Uruguay, dijo una fuente, que agregó que los países también analizarán la posibilidad de una conexión directa en Uruguaiana, ciudad brasileña fronteriza con Argentina.
También puedes leer: Argentina inaugura obras para transportar gas desde Vaca Muerta al norte del país
Brasil es el mayor productor de crudo de América Latina, pero su producción de gas es insuficiente para satisfacer la creciente demanda interna, lo que convirtió el aumento del suministro de gas en una prioridad para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Vaca Muerta es la segunda reserva mundial de gas de esquisto y la cuarta de petróleo de esquisto. La petrolera estatal argentina YPF lidera allí la actividad con la esperanza de convertir al país en un gran exportador de energía.