La excavación de zanjas a lo largo del rumbo de la mineralización busca interpretar mejor la mineralización.
Bravo Mining Corp. recibió los resultados de los ensayos de siete trincheras en el Sector Central en su depósito de paladio + platino + rodio + oro + níquel Luanga, ubicado en la provincia mineral de Carajás, estado de Pará, Brasil.
«El programa de excavación de zanjas de Bravo continúa arrojando excelentes resultados, con leyes superiores a las leyes promedio de óxido informadas en la Estimación de Recursos Minerales (MRE). Además, es probable que la mayor extensión lateral de mineralización de óxido PGM+Au en la superficie aumente el volumen de material de óxido», afirmó Luis Azevedo, presidente y director ejecutivo de Bravo.
Azavedo indicó que además, es alentador ver que los resultados de excavación de zanjas del Sector Central continúan siguiendo la tendencia observada en el Sector Norte, con una amplia distribución lateral en la superficie, combinada con un enriquecimiento supérgeno.
«Ahora que se han completado las excavaciones de zanjas en más de la mitad del depósito de Luanga, los resultados continúan superando las expectativas», dijo.
También puedes leer: Northern Shield descubre más oro en un afloramiento en el proyecto Root & Cellar
Los aspectos más destacados incluyen:
- Los resultados de las trincheras del Sector Central continúan demostrando la extensión lateral más amplia de la mineralización de óxido superficial en comparación con las zonas de mineralización primaria (roca fresca) observadas en la perforación debajo de las trincheras (incluidos 52 m de ancho en TRC24LU007 y 51 m de ancho en TRC24LU008).
- Los resultados continúan confirmando la presencia de enriquecimiento supergénico en la zona de saprolita (por encima de la base de oxidación), encontrando leyes que son generalmente más altas que las leyes promedio de MRE para mineralización de óxido.
- Las calidades en las trincheras corroboran o mejoran aún más las intersecciones encontradas durante la perforación en la roca fresca subyacente, mientras que las zonas de mayor calidad dentro de las trincheras, como TRC24LU001 ( 39,6 m a 5,41 g/t PGM+Au) también validan o superan las intersecciones de alta calidad encontradas durante perforaciones anteriores.
- Los resultados obtenidos hasta la fecha sugieren más toneladas de óxido con leyes más altas, asumiendo leyes de corte similares a las estimaciones anteriores.
- Está previsto excavar zanjas para cubrir toda la longitud de 8,1 km del yacimiento de Luanga y, como el trabajo está casi terminado en el Sector Central, solo queda el Sector Suroeste y una pequeña parte del Sector Norte.
- Además del yacimiento principal de PGM+Au+Ni, el proyecto sigue siendo prospectivo para descubrimientos de Cu+Au+/-Ni con perforaciones en curso en T5 y T6. A esto le seguirán perforaciones en nuevos objetivos HeliTEM.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM