La perforación en Trapper se encuentra a 7 km al sureste del objetivo de pórfido de cobre Camp Creek.
Brixton Metals anunció los resultados de perforación en el objetivo Trapper en su proyecto de oro Thorn.
El proyecto está ubicado en el noroeste de Columbia Británica, 90 km al este de Juneau, Alaska y dentro del territorio tradicional de las Primeras Naciones Tlingit y Tahltan del río Taku.
«Si bien ahora tenemos tres temporadas de perforación en nuestro haber en Trapper Gold Target, creemos que apenas estamos comenzando a descubrir el potencial de oro y esperamos seguir avanzando en el objetivo», comentó la vicepresidenta de Exploración, Christina Anstey.
Reflejos
- Diez ocurrencias de oro visibles observadas en cuatro pozos de perforación
- El pozo THN23-287 arrojó 276,00 m de 0,34 g/t Au desde 12,00 m de profundidad
- Incluyendo 149,00 m de 0,55 g/t Au
- Incluyendo 54,00 m de 1,03 g/t Au
- Incluye 19,00 m de 2,34 g/t Au
- El pozo THN23-288 arrojó 179,50 de 0,51 g/t Au desde 9,00 m de profundidad.
- Incluyendo 76,50 m de 1,08 g/t Au
- Incluyendo 6,00 m de 4,58 g/t Au
- E incluyendo 17,00 m de 2,51 g/t Au desde 90,00 m de profundidad
El presidente y director ejecutivo, Gary Thompson afirmó que el objetivo Trapper representa una anomalía de oro en el suelo de 4 km con perforación limitada hasta la fecha. Además, se descubrió una nueva muestra de cobre con bornita diseminada ubicada a 5 km al sur del área principal de perforación de Trapper.
Los aspectos más destacados de South Trapper incluyen 6,5% y 5,3% de Cu de muestras de roca a las que se les dará seguimiento en 2024.
“Estamos encantados de ver la mineralización de oro encontrada en la perforación a medida que nos alejamos de la perforación anterior. Queda por probar una brecha de casi 2 km mediante perforación entre esta área principal al sureste, donde los operadores anteriores perforaron 1,78 g/t Au en 32,67 m, incluido el oro visible”, sostuvo Thompson.
El programa de 2023 en el objetivo Trapper Gold totalizó 6.625,24 m de perforación. Estos resultados cubre 3.598,24 m de perforación para un total de 11 barrenos. Para ensayos anteriores del programa 2023 en Trapper.
La mineralización de oro en Trapper está controlada estructuralmente a lo largo de la falla Lawless, con una tendencia noroeste-sureste y una inclinación moderada hacia el norte. La mineralización parece favorecer el contacto entre la diorita de cuarzo del Cretácico (85,2 +/- 1,2 Ma) y las tobas de lapilli del Triásico con amplios intervalos de oro alojados en gran medida a lo largo del contacto fallado.
El oro está asociado con vetas de plata y metales base que contienen pirita-galena-esfalerita +/- calcopirita +/- bornita, que se encuentran conjugadas con la falla Lawless. Mediante una combinación de perforación orientada, mapeo de superficie, geoquímica y geofísica, el objetivo es lograr la previsibilidad de las zonas auríferas. La perforación actual en el objetivo Trapper se encuentra a 7 km al sureste del objetivo de pórfido de cobre Camp Creek. En la superficie, el objetivo Trapper se expresa como una anomalía geoquímica de suelo de oro y zinc con tendencia noroeste de 4 km que es parte de la anomalía geoquímica de oro más grande de 11 km con tendencia desde Camp Creek hasta el objetivo Trapper.
La campaña de perforación de 2023 en Trapper fue diseñada para probar la extensión del principal corredor mineralizado a lo largo de la zona de la falla Lawless, así como para probar objetivos de paso donde se interpretaron características estructurales y geofísicas similares utilizando el estudio aeromagnético de alta resolución completado en 2022.
La perforación se planificó mediante una combinación de mapeo, análisis de datos de núcleos orientados, geofísica y geoquímica del suelo. Los resultados del programa de perforación de 2023 continúan demostrando el potencial para amplias intersecciones de mineralización de oro cerca de la superficie que permanece abierta en varias direcciones.