El terreno ha estado sujeto a perforaciones de exploración limitadas y muy poco profundas en porciones limitadas.
Callinex Mines Inc. anunció que ha firmado un acuerdo de opción con Voyageur Mineral Explorers Corp. para adquirir una participación del 100% en el proyecto Alberts Lake y realizó reclamaciones adicionales para hacer crecer el proyecto Pine Bay ubicado en el distrito minero Flin Flon de Manitoba.
El proyecto Pine Bay de Callinex ahora abarca más de 11,859 hectáreas (aproximadamente 120 kilómetros cuadrados) de terreno de exploración altamente prospectivo y consolida completamente el Complejo Volcánico Felsic Baker Patton y otro gran paquete félsico conocido como el Complejo Volcánico Felsic del Lago Alberts. Combinados, el complejo Baker Patton y Alberts Felsic contiene las acumulaciones más grandes y más alteradas de rocas volcánicas félsicas expuestas en la superficie de la región de Flin Flon.
Las rocas volcánicas félsicas también albergan casi todos los principales depósitos y minas de sulfuro masivo volcánico (VMS) que contienen cobre, oro, plata y zinc descubiertos dentro del cinturón de piedra verde de Flin Flon.
También puedes leer: Autoridades anuncian primera Declaración Minera de la Región de Atacama
Max Porterfield, presidente y director ejecutivo, afirmó que la consolidación de este paquete de tierras altamente prospectivo en el cinturón Flin Flon Greenstone es un logro significativo para Callinex.
«A medida que continuamos avanzando con nuestros descubrimientos de cobre de alta ley hacia el sur, estamos ansiosos por aplicar nuestra modelo de exploración probado en objetivos clave de cobre y oro de alta ley dentro del terreno recién adquirido», sostuvo.
En tanto, Jim Pickell, miembro del equipo técnico de Callinex, agradeció la nueva oportunidad para ayudar a desentrañar el potencial mineral del Centro Volcánico Felsic de Baker Patton y desbloquear aún más su excepcional dotación de VMS, conocida por estar asociada con intensas zonas de alteración geoquímica confinadas dentro de importantes corredores de fallas de crecimiento transversal espaciados a intervalos de tres kilómetros a lo largo del rumbo.
«Esto es particularmente cierto en el posible corredor de fallas más al norte, identificado por primera vez por Callinex en 2015 y que se encuentra en un área a la que la compañía no podía acceder en ese momento», comentó.
El Proyecto Alberts Lake abarca 5,064 hectáreas de terreno contiguo al norte del límite existente del Proyecto Pine Bay. El paquete de terrenos contiene varios prospectos que albergan mineralización VMS con cobre, zinc, oro y plata, así como vetas de oro y plata.
Más recientemente, el oro alojado en vetas ha sido objetivo de exploración cerca de Albert’s Lake Gold Prospect y a lo largo de la extensión de la estructura, Albert’s Lake Shear, que alberga mineralización que se ha rastreado en la superficie y mediante perforación a lo largo de más de 2 km de extensión de la mineralización.