El Gobierno de Canadá sigue comprometido con la construcción de un futuro de energía limpia para fortalecer la economía, crear buenos empleos de clase media y apoyar al sector de los recursos naturales.
El Ministro de Diversidad e Inclusión y Juventud y Miembro del Parlamento por Waterloo, el Honorable Bardish Chagger, anunció en nombre del Ministro de Recursos Naturales, el Honorable Seamus O’Regan Jr., la inversión de $ 100,000 para la Universidad de Waterloo y la Universidad Wilfrid Laurier para instalar veinte estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) en ambos campus, lo que permitirá a los empleados, estudiantes y visitantes tener más opciones para recargar sus vehículos donde viven, trabajan y aprenden.
Se instalarán quince estaciones en la Universidad de Waterloo, las otras cinco en la Universidad Wilfrid Laurier, lo que fomentará la adopción de vehículos de emisión cero (ZEV) al promover el uso de vehículos eléctricos en las flotas de vehículos en el campus.
Los fondos federales provienen del Programa de Infraestructura de Vehículos de Emisiones Cero de Natural Resources Canada, que respalda el ambicioso objetivo del gobierno de garantizar que para 2040 todos los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en el país sean ZEV. La Universidad de Waterloo está invirtiendo $ 108,102 en este proyecto, mientras que la Universidad Wilfrid Laurier está contribuyendo con $ 41,482, lo que eleva el sobre total a $ 249,584.
Más acceso
El gobierno ha invertido más de $ 600 millones para hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles y que la infraestructura de carga sea más accesible para los canadienses, en particular mediante la creación de una red pancanadiense de carga rápida y el aumento del número de estaciones de carga cerca de lugares para vivir, trabajar y tocar.
Estos fondos también apoyan la instalación de estaciones de gas natural a lo largo de los principales corredores de carga, la instalación de estaciones de hidrógeno en centros metropolitanos, la demostración de tecnologías de carga de próxima generación y el desarrollo de códigos y estándares relacionados. Finalmente, la compra de un vehículo eléctrico es totalmente deducible de impuestos para las empresas y permite a los consumidores canadienses obtener hasta $ 5,000 en reembolsos del gobierno.
Estas iniciativas están en línea con el plan climático mejorado de Canadá, que está acelerando la adopción de ZEV al proporcionar $ 150 millones adicionales para infraestructura y $ 287 millones adicionales para incentivos que alentarán a los canadienses a comprar ZEV.
Infraestructura verde
El gobierno está apoyando proyectos de infraestructura verde que crean buenos empleos de clase media y un futuro con bajas emisiones de carbono, lo que ayudará a Canadá a lograr la neutralidad de carbono para 2050.
“Estamos brindando a los canadienses las soluciones de movilidad más ecológicas que buscan. Así es como alcanzaremos la neutralidad de carbono para 2050”, dijo Seamus O’Regan Jr. Ministro de Recursos Naturales.
En tanto, el Ministro de Diversidad e Inclusión y Juventud, Bardish Chagger, señaló que las inversiones en infraestructura verde los acercan a un futuro neutro en carbono. «El anuncio para estos dos establecimientos de renombre en nuestra región ayudará a los habitantes de Ontario a tomar decisiones más ecológicas, mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».