- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá fortalece la asociación energética con los Estados Unidos

Canadá fortalece la asociación energética con los Estados Unidos

Canadá y Estados Unidos están fortaleciendo su relación energética bilateral. El sector energético de América del Norte está altamente integrado, apoya a los trabajadores y brinda beneficios económicos a ambos lados de la frontera.

A través de un comunicado se indicó que Seamus O’Regan Jr., Ministro de Recursos Naturales, y Jennifer Granholm, Secretaria de Energía de los Estados Unidos, participaron en la ceremonia de firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) sobre cooperación energética.

El MOU es un hito clave en el cumplimiento de los compromisos establecidos en la Hoja de ruta para una asociación renovada entre Estados Unidos y Canadá. La asociación subraya la importancia de la colaboración estratégica entre los dos países, incluido el compromiso de Canadá de lograr emisiones netas cero para 2050. El memorando de entendimiento reafirma esta prioridad compartida de una transición de energía limpia centrada en las personas que no deje a nadie atrás.

Cooperación bilateral

Específicamente, aumenta la cooperación bilateral en transiciones energéticas sostenibles y equitativas, innovación en energías limpias, conectividad y transporte bajo en carbono, incluso en las siguientes áreas:

  • Infraestructura de energía crítica y ciberseguridad en América del Norte;
  • avance de una red eléctrica limpia;
  • combustibles limpios;
  • estándares de eficiencia energética;
  • el Plan de acción conjunto Canadá-Estados Unidos sobre minerales críticos;
  • intercambio de conocimientos sobre políticas de energía nuclear; y
  • colaboración en la captura, utilización y almacenamiento de carbono.

Canadá también da la bienvenida a la publicación del Estudio de Integración Renovable de América del Norte (NARIS) , el estudio más grande de su tipo, que explora el potencial para aumentar la integración y la transmisión de energía limpia en América del Norte.

NARIS proporciona una perspectiva prospectiva sobre los sistemas de energía de Canadá y Estados Unidos desde la planificación hasta la operación. La expansión de la infraestructura de transmisión internacional ayudará a ambos países a alcanzar sus objetivos climáticos y de energía limpia compartidos y podría generar entre $ 10 mil millones y $ 30 mil millones de valor neto hasta el 2050.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales