Al segundo trimestre de 2023 se proyecta comenzar las obras civiles y los vertidos de concreto en los cimientos principales dentro del área de la planta de proceso.
Artemis Gold Inc. brindó una actualización sobre el trabajo completado en la planta de proceso de la mina Blackwater por parte de la compañía contratista Sedgman Canada Limited.
A fines de febrero de 2023, Sedgman completó aproximadamente el 63 % de la ingeniería de detalle para la planta de procesamiento.
En el frente de adquisiciones, se han adjudicado más del 90% del total de paquetes de equipos de procesamiento. Esto incluye elementos clave como el molino de bolas, la trituradora giratoria, los alimentadores de plataforma y de recuperación, las trituradoras secundarias y terciarias, las bombas de lodo y solución, el tanque de prelixiviación y carbón en la lixiviación, las cribas vibratorias y los concentradores de gravedad.
La fabricación ha comenzado y continúa de acuerdo con los cronogramas/cronologías de los proveedores de fabricación correspondientes.
Sedgman ha ocupado todos los puestos clave de su equipo en el sitio de Blackwater. Hay más de 80 empleados de tiempo completo en la oficina de Vancouver que actualmente están asignados al proyecto de oro de la mina Blackwater.
De cara al segundo trimestre de 2023, Sedgman continuará movilizando personal al sitio de Blackwater y se centrará en finalizar el establecimiento del sitio y comenzar las obras civiles y los vertidos de hormigón posteriores en los cimientos principales dentro del área de la planta de proceso.
Las entregas de paquetes de adquisiciones comenzarán a llegar al sitio a principios del segundo trimestre de 2023, y también está programado que comiencen los primeros vertidos de hormigón para los cimientos principales a principios del segundo trimestre de 2023.