El estudio de factibilidad diseñará una red de calor que utiliza biomasa renovable y suministros de energía eólica, lo que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo.
El Gobierno de Canadá está trabajando con los municipios y la industria para implementar soluciones climáticas. Por ello el Ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, anunció una inversión de $515,000 en TorchLight Bioresources para estudiar un sistema de energía con una una red de calor, que conectaría más del 90 por ciento de los edificios de la comunidad y reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de calefacción para canadienses en New Glasgow, Nueva Escocia.
El estudio de factibilidad diseñará una red de calor que utiliza biomasa renovable y suministros de energía eólica, lo que ayudará a crear nuevos puestos de trabajo, respaldará la silvicultura sostenible de Nueva Escocia y hará crecer la economía local.
Se ha demostrado que la biomasa es un combustible renovable de bajo costo en muchas aplicaciones de calefacción, que suministra energía cuando y donde se necesita. Los sistemas de energía de distrito son una forma más segura y confiable de calentar edificios y han demostrado ser esenciales para la descarbonización de países del norte similares, como Suecia, Finlandia y Dinamarca.
Proyectos inteligentes
La ciudad de New Glasgow, TorchLight Bioresources, Rathco , la Federación de Propietarios de Bosques de Nueva Escocia y ACFOR también están contribuyendo al proyecto, lo que eleva la inversión total a $755,000.
El financiamiento federal para este proyecto es proporcionado por el programa Smart Renewables and Electrification Pathways (SREP) de Natural Resources Canada, un programa de cuatro años y $ 964 millones que brinda apoyo para proyectos inteligentes de energía renovable y modernización de la red eléctrica.
Este programa reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir una mayor capacidad de energía renovable que proporcionará servicios de red esenciales mientras apoya la transición en curso de Canadá hacia una economía neta cero para 2050, así como el compromiso de Canadá de lograr un 100 por ciento de electricidad neta cero emisiones. sistema para 2035.
El Plan de Reducción de Emisiones de Canadá 2030: Aire Limpio, Economía Fuerte asegura que Canadá seguirá siendo un líder mundial en energía limpia. En el Presupuesto 2022 , Canadá se comprometió a invertir $ 600 millones adicionales durante cinco años en el programa SREP para continuar apoyando proyectos de modernización de redes y electricidad renovable.
«Transformar la manera en que las comunidades producen y utilizan la energía es fundamental para construir una economía próspera que esté en consonancia con nuestros objetivos climáticos», dijo Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales.