Intersecta 3,9 metros de sulfuro masivo dentro de 12,7 metros de mineralización.
Canada Nickel Company Inc. anunció que ha interceptado un intervalo significativo de sulfuro masivo en su propiedad Bannockburn ubicada a 65 kilómetros al sur de Timmins, Ontario.
El director ejecutivo, Mark Selby dijo que han reunido un paquete de terrenos muy grande en el Distrito de Níquel de Timmins que ha producido millones de toneladas de recursos de níquel contenido.
«Si bien nuestro enfoque se ha centrado principalmente en depósitos de gran escala y de gran tonelaje, los resultados de hoy resaltan claramente nuestra creencia en el potencial de estas propiedades con su gran dotación de níquel para albergar también depósitos de níquel de alta calidad», dijo.
Selby indicó que los ensayos de este pozo la próxima semana, la geofísica de seguimiento para comprender este objetivo de Bannockburn con más detalle y la próxima perforación de otros objetivos geofísicos alrededor de Bannockburn.
Propiedad de Bannockburn
El proyecto está ubicado a 65 kilómetros al sur de Timmins y aproximadamente a 20 kilómetros al oeste de Matachewan, Ontario, y se encuentra en las cercanías de las propiedades Midlothian y Sothman. La empresa se ha centrado principalmente en la zona de níquel de gran tonelaje y baja ley (la zona B) y ha identificado una serie de nuevos objetivos potenciales que se están probando para material de mayor ley. Históricamente, se han perforado intervalos de mayor ley en la zona C y la zona F en Bannockburn y en el cercano proyecto Sothman.
Canada Nickel está llevando a cabo un programa de perforación de relleno en la históricamente denominada Zona B, un objetivo de gran tonelaje compuesto principalmente por ultramáficos fuertemente serpentinizados y bien mineralizados. Se espera que el recurso inicial de la Zona B se complete para el segundo trimestre de 2025.
Zona F de Bannockburn
Se identificaron sulfuros masivos en el pozo BAN24-18 que se adentró en volcanes máficos e intersectó peridotita mineralizada a 238 metros en el fondo del pozo. La mineralización dentro de la peridotita fue débil en el contacto y aumentó en el fondo del pozo hasta convertirse en sulfuro de níquel diseminado de moderado a fuerte durante 8,7 metros y terminó con una sección de 3,9 metros de sulfuro masivo antes de regresar a volcanes máficos. Se utilizó un analizador XRF para confirmar la presencia de níquel en los intervalos mineralizados. Se han enviado muestras para ensayos y se espera que estén disponibles a principios de la próxima semana.
La compañía estaba probando la Zona F previamente identificada que había sido perforada históricamente por Outokumpu Mining Oy y Mustang Minerals Corp. a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000 y produjo intervalos estrechos de mineralización de sulfuro masivo y de textura neta que incluían 2,8 metros de 2,9% de níquel aproximadamente a 50 metros al este del intervalo actual.