Continúan las perforaciones en la zona B de Bannockburn para apuntar a otras áreas de alta conductividad.
Canada Nickel Company Inc. anunció que recibió ensayos para el pozo de perforación BAN24-18 que interceptó 4,0 metros de sulfuro masivo dentro de una peridotita diseminada que contiene sulfuro en Bannockburn, una de las propiedades de exploración del sur de la compañía en el campamento minero de Timmins.
El director ejecutivo Mark Selby afirmó que estos son resultados muy emocionantes y uno de los intervalos de níquel de mayor grado descubiertos este año, lo que resalta el potencial de nuestro paquete de tierras a escala de distrito y los importantes recursos de níquel para ofrecer también níquel de alto grado.
«Espero poder seguir liberando el potencial del objetivo de la zona F de Bannockburn, al mismo tiempo que sigo probando los otros conductores de alto potencial identificados en otras zonas de la propiedad de Bannockburn», sostuvo.
También puedes leer: Power Nickel: Lion Zone halla 19,6 metros a 3,82% CuEq
La propiedad Bannockburn está ubicada a 65 kilómetros al sur de Timmins y aproximadamente a 20 kilómetros al oeste de Matachewan, Ontario, y se encuentra en las cercanías de las propiedades Midlothian y Sothman.
La empresa se ha centrado principalmente en la zona de níquel de gran tonelaje y baja calidad (la zona B) y ha identificado una serie de nuevos objetivos potenciales que se están probando para material de mayor calidad.
Zona F de Bannockburn
Los resultados de los ensayos de sulfuros masivos identificados en el pozo de perforación BAN24-18 confirmaron una mineralización de níquel de muy alto grado de 3,95 % de níquel en 4 metros y hasta 4,65 % de níquel en 1 metro dentro de una zona bien mineralizada de 1,61 % de níquel en una longitud de pozo de perforación de 12 metros.
Canada Nickel estaba probando la Zona F previamente identificada que había sido perforada históricamente por Outokumpu Mining Oy y Mustang Minerals Corp. a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000 y que produjo intervalos estrechos de mineralización de sulfuro masivo y de textura neta que incluían 2,8 metros de 2,9% de níquel aproximadamente a 50 metros al este del intervalo actual.
La empresa está realizando actualmente un estudio electromagnético de pozo (BHEM). El estudio BHEM comprobará la presencia de mineralización de sulfuro conductivo más allá de la extensión del pozo y puede indicar el tamaño y la ubicación aproximados del conductor que representa el sistema de sulfuro mineralizado. Se perforarán pozos adicionales en función de los resultados del BHEM.
Canada Nickel también está realizando un seguimiento de objetivos similares dentro de la Zona B que se destacaron durante un estudio EM semiaéreo (con dron y bucle terrestre) que se realizó durante el verano de 2024, realizado por Rosor Corp. El estudio muestra otros dos objetivos de mayor conductividad y menor resistividad dentro de la Zona B.