Para la empresa es otro paso adelante en el camino desde la exploración hasta la producción.
Canada Nickel Company Inc. anunció que la Agencia de Evaluación de Impacto de Canadá (IAAC) ha determinado que la Declaración de Impacto del proyecto de Sulfuro de Níquel de Crawford cumple con los requisitos de accesibilidad y formato necesarios y contiene información suficiente para avanzar a su siguiente fase a través de una revisión técnica y un período de comentarios públicos.
La decisión del IAAC marca un hito clave en el desarrollo del proyecto de Sulfuro de Níquel de Crawford, allanando el camino para futuras evaluaciones técnicas y participación.
El período de comentarios públicos de 60 días sobre el resumen de la Declaración de Impacto comenzó ayer, 9 de diciembre de 2024, y cerrará el 7 de febrero de 2025.
«Nos complace que el IAAC haya confirmado la idoneidad de nuestra Declaración de Impacto, un testimonio de los amplios esfuerzos de cumplimiento normativo y transparencia tanto de nuestro equipo como del IAAC», afirmó Mark Selby, director ejecutivo de Canada Nickel.
Selby indicó que este hito es más que un simple requisito reglamentario, es otro paso adelante en el camino del proyecto de Sulfuro de Níquel de Crawford desde la exploración hasta la producción.
«Es un testimonio de los esfuerzos de nuestro equipo que este haya sido el único proyecto minero en Canadá en llegar a esta etapa bajo la Ley de Evaluación de Impacto de 2019», dijo.