Se presentará un informe técnico con respecto a la Estimación de Recursos Minerales divulgada hoy dentro de los 45 días.
Canada Nickel Company Inc. anunció un recurso mineral inicial para su proyecto de sulfuro de níquel Reid, de su propiedad absoluta, cerca de Timmins, Ontario.
El proyecto de sulfuro de níquel Reid está ubicado a solo 16 kilómetros al suroeste del proyecto de sulfuro de níquel Crawford de la empresa y tiene más del doble del tamaño de Crawford según el contorno de su objetivo geofísico de 3,9 kilómetros cuadrados.
El área del objetivo geofísico cubierta por el recurso Reid representa aproximadamente el 55% del área total del objetivo. El proyecto Reid ahora es accesible durante todo el año a través de una carretera de exploración construida por Canada Nickel durante el otoño de 2024.
Mark Selby, director ejecutivo de Canada Nickel, afirmó que el tamaño y la escala del recurso de Reid, que es significativamente mayor que el recurso inicial de Crawford, valida nuestra creencia en el potencial del distrito de níquel de Timmins.
«La huella objetivo de Reid es más del doble del tamaño de nuestro proyecto inicial de Crawford y es solo el segundo de siete nuevos recursos minerales que esperamos anunciar a mediados de 2025. Esperamos seguir demostrando el potencial de este distrito de clase mundial», sostuvo.
Estimación de recursos minerales de Reid
Para la estimación inicial de recursos minerales, se utilizó un total de 26,508 metros de perforación de núcleo en 55 pozos de perforación para calcular los recursos de Reid en dos categorías. Los recursos indicados totalizaron 0,59 mil millones de toneladas con una ley de 0,24% de níquel, para un total de 1,4 millones de toneladas de níquel contenido y los recursos inferidos totalizaron 0,99 mil millones de toneladas con una ley de 0,23% de níquel, para un total de 2,2 millones de toneladas de níquel contenido.
Las dimensiones aproximadas del recurso son 2,2 kilómetros de largo, 900 metros de ancho, se extienden hasta 700 metros de profundidad y permanecen abiertos en múltiples direcciones. Otros 0,9 a 2,1 mil millones de toneladas con una ley de entre 0,20 y 0,22% de níquel permanecen como un objetivo de exploración potencial en espera de más perforaciones.
Este objetivo de exploración se basa en la perforación de núcleos realizada por la empresa y en un estudio geofísico en el proyecto. El potencial del objetivo de exploración se obtuvo modelando la mineralización de sulfuro de níquel identificada dentro del marco de estimación actual pero fuera del área de estimación actual de recursos minerales.