La compañía acaba de iniciar el programa de perforación en su proyecto.
Canada Silver Cobalt Works anunció el comienzo de un nuevo programa de perforación de 1,500 metros en su propiedad Castle esta semana centrándose en objetivos de oro y plata tras el reciente éxito de las actividades de extracción de oro en el área de Miller Lake.
La perforación
El programa de desmonte del verano de 2023 al sur y al oeste de perforaciones anteriores identificó una oportunidad importante para evaluar las perspectivas de oro con el descubrimiento a partir del muestreo de canales de múltiples muestras por encima de 1 gramo por tonelada (g/t) de oro y que van hasta 3,2 g/t de oro. en la superficie.
Los objetivos del programa de perforación incluyen las nuevas áreas de oro que se han identificado, el potencial para identificar plata debajo de los prospectos de oro y nuevos objetivos de plata identificados al sur de Castle East.
El primer pozo se ubicará 100 metros al oeste de la perforación anterior en Castle East y se espera que se extienda 500 metros en el fondo del pozo, apuntando tanto al oro cerca de la superficie como a la plata en la profundidad.
También puedes leer: Golden Minerals comienza a producir concentrado de pirita aurífera en Velardeña
«El Proyecto Castle ha demostrado su potencial tanto para el oro como para la plata, y estamos ansiosos por aprovechar estas oportunidades», afirmó Matthew Halliday, presidente de Canada Silver Cobalt Works.
Halliday señaló que el éxito de las recientes actividades de extracción de oro ha abierto nuevas posibilidades para la mineralización de oro en la cubierta poco profunda del Arcaico y el potencial para la mineralización de plata en la diabasa debajo de ella.
«El programa de perforación marca un paso estratégico hacia adelante en nuestro compromiso de desbloquear el valor total del proyecto Castillo», sostuvo el ejecutivo.
El programa de perforación empleará núcleos orientados y metodologías para extraer datos geológicos valiosos y evaluar la viabilidad económica de los objetivos identificados. La empresa sigue dedicada a emplear prácticas mineras sostenibles y responsables durante todo el proceso de exploración.