Su orden anterior sigue vigente para tarifas de hasta el 25% sobre muchos bienes de los dos países en relación con el control fronterizo y el tráfico de fentanilo.
Reuters.- El presidente Donald Trump no impondrá su nueva tasa arancelaria global del 10% sobre los bienes procedentes de Canadá y México, mientras que su orden anterior sigue vigente para tarifas de hasta el 25% sobre muchos bienes de los dos países en relación con el control fronterizo y el tráfico de fentanilo, según una hoja informativa de la Casa Blanca publicada el miércoles.
«Para Canadá y México, las órdenes existentes sobre fentanilo/migración (…) siguen en vigor y no se ven afectadas por esta orden», señala la hoja informativa de la Casa Blanca.
También puedes leer: Trump impone aranceles del 20% a la UE y del 34% a China
«Esto significa que los bienes que cumplen con el TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) continuarán viendo un arancel del 0%, los bienes que no cumplen con el TMEC verán un arancel del 25%, y la energía y la potasa que no cumplen con el TMEC verán un arancel del 10%».
En caso de que las órdenes existentes de fentanilo/migración se terminen, los bienes que cumplen con el TMEC continuarían recibiendo un trato preferencial, mientras que los bienes que no cumplen con el TMEC estarían sujetos a un arancel recíproco del 12%, precisó el documento.