La empresa informa las mayores leyes de boro hasta la fecha y proporciona una actualización de los objetivos.
Canter Resources Corp. anunció que la compañía ha adquirido 2224 acres adicionales dentro de la parte central del proyecto de litio-boro Columbus, ubicado cerca de Tonopah, Nevada.
Esta consolidación de concesiones minerales clave expande el área del proyecto en 9 kilómetros cuadrados y la compañía ahora tiene cobertura total de las anomalías geofísicas subyacentes y una zona de litio previamente perforada (2017) que arrojó concentraciones de litio en salmueras de hasta 95,9 mg/L.
La consolidación de este terreno cubre un área inmediatamente al norte de los notables resultados de perforación de 2024 que demostraron tendencias claras de aumento de las concentraciones de boro en salmueras y de aumento de los grados de litio tanto en salmueras como en arcillas.
También puedes leer: Probe Gold y Midland Exploration avanzan muestreo de suelo MMI en La Peltrie
Los últimos resultados de sedimentos de la Fase II se recolectaron de los cinco pies inferiores de los pozos de perforación y arrojaron las dos concentraciones más altas de boro en sedimentos (5920 ppm y 6140 ppm) recolectadas durante 2024.
Si bien la empresa está buscando un depósito de salmuera enriquecida con litio y boro, estos resultados de sedimentos altamente alentadores brindan datos geoquímicos adicionales para informar los objetivos de salmuera para futuras fases de perforación.
«Hemos estado monitoreando el estado de estas concesiones muy de cerca durante más de un año y estamos muy contentos de consolidar este terreno, que cierra la brecha entre nuestros grupos de concesiones del norte y del sur y agrega un objetivo de perforación altamente prospectivo para incorporar en nuestros planes de exploración», afirmó el director ejecutivo de Canter, Joness Lang.
Lang indicó que su equipo técnico está a punto de completar un modelo 3D completamente integrado y actualizado que incorpora todos los resultados de los ensayos de 2024 y la geofísica y la estructura de toda la propiedad para respaldar la siguiente fase de perforación más profunda en Columbus.