El trabajo geofísico adicional consistió en seis líneas de polarización inducida (IP/Res) inspeccionadas por MES Geophysics en la parte noroeste de la propiedad Gonalbert.
Cartier Silver Corporation ha comenzado la perforación diamantina para probar objetivos geofísicos y geológicos para la mineralización epitermal de Ag-Pb-Zn en el proyecto Gonalbert, ubicado en el departamento de Potosí, en el sur de Bolivia.
El programa inicial consistirá en 5 pozos de perforación por un total de 3.300m en las inmediaciones generales de la mina de plata artesanal.
Las ubicaciones de estos agujeros se muestran en la figura a continuación, un mapa del plano geológico.
Las secciones 1 y 2 de la siguiente figura muestran las anomalías geofísicas que se están detectando en las cercanías de las principales estructuras que han sido el foco de la minería artesanal, tanto histórica como recientemente.
Tom Larsen, director ejecutivo de Cartier Silver, comentó que «estamos muy emocionados de comenzar con las pruebas de perforación de este prometedor objetivo de mineralización polimetálica epitermal».
«El trabajo geofísico y geológico inicial previamente informado describió un área objetivo de 800 m por 500 m y se extiende a una profundidad de al menos 400 m, el límite de profundidad de la encuesta», dijo.
Asimismo, «el trabajo geofísico adicional ahora ha extendido esta zona objetivo un kilómetro más hacia el noroeste. Significativamente, la anomalía de capacidad de carga se vuelve más fuerte, especialmente a profundidades superiores a 100 m, debajo de una zona cercana a la superficie agotada donde la mineralización de sulfuro se ha oxidado extensamente».
El trabajo geofísico adicional consistió en seis líneas de polarización inducida (IP/Res) inspeccionadas por MES Geophysics en la parte noroeste de la propiedad Gonalbert. Se utilizó el mismo conjunto de ocho dipolos de cincuenta metros y cuatro de cien metros desplazados para obtener datos de capacidad de carga y resistividad a una profundidad de unos cuatrocientos metros.
Esta figura muestra que la anomalía de resistividad a lo largo de la falla prominente de oeste a noroeste se extiende por un kilómetro adicional de longitud de rumbo.
El mapa de cargabilidad correspondiente, Figura 4, muestra un centro adicional de cargabilidad a una profundidad de cien metros. Esta anomalía de capacidad de carga se extiende hacia el oeste-noroeste desde 218900E durante unos 250 m antes de girar hacia el norte a lo largo de una falla transversal de norte a sur.