En Angie la perforación se centrará en una anomalía geoquímica histórica de roca de molibdeno de +50 partes por millón.
Cascada Silver Corp. anunció que ha completado su programa de perforación de Fase I en su propiedad de cobre Mina Guanaca y ha comenzado la perforación en su propiedad de molibdeno Angie ubicada en la III Región de Chile, aproximadamente a 75 kilómetros al este sureste de la ciudad de Copiapó.
«La perforación de Mina Guanaca se completó rápidamente y sin incidentes», señaló Carl Hansen, director ejecutivo de Cascada.
«Los tres pozos de RC primarios, que inicialmente apuntaban a profundidades de terminación de 250 a 300 metros, se ampliaron a profundidades de hasta 380 metros. Los ensayos del programa de Fase 1 de Mina Guanaca deberían estar disponibles a mediados del cuarto trimestre». Al comentar sobre el programa de perforación de Angie, el Sr. Hansen señaló: «El programa de RC apunta a una anomalía de molibdeno significativa, bien definida pero sin perforar. Con el primer pozo de perforación, planificado para una profundidad de 300 metros, deberíamos poder determinar el potencial del sistema mineralizado. Salvo problemas, la perforación debería completarse a fines de esta semana».
También puedes leer: Stallion Uranium expande el paquete de tierras en la prolífica cuenca de Athabasca
Se completaron cuatro perforaciones de circulación inversa (RC) en Mine Guanaca por un total de 1,132 metros. Las perforaciones apuntaron tanto a las brechas de óxido de cobre que contienen oro alojadas dentro del tajo abierto de Mina Guanaca como al pórfido de cobre potencial en profundidad.
La primera perforación, GAS-01, se perdió a una profundidad de 36 metros cuando intersectó antiguas labores subterráneas. Las tres perforaciones RC restantes, GAS-02 a GAS-04, se perforaron a profundidades de entre 350 y 380 metros, cortando predominantemente granitoides que contienen magnetita.
Se observaron óxidos de cobre en los niveles superiores de todos los pozos de perforación a profundidades de hasta 100 metros en el fondo del pozo, con calcopirita y calcocita diseminadas localmente observadas debajo de los óxidos. En los pozos GAS-03 y GAS-04, se observaron intervalos de intrusiones de diorita de cuarzo de grano fino con calcopirita (diseminada y vetillas). Se tomaron muestras de los pozos de RC de Mina Guanaca y se enviaron muestras para su análisis.
Una vez finalizado el programa Mina Guanaca, la perforadora se ha trasladado a Angie, donde la perforación se centrará en una anomalía geoquímica histórica de roca de molibdeno de +50 partes por millón («ppm») que abarca un área de aproximadamente 1,000 por 1,500 metros con ensayos de molibdeno de hasta 1150 ppm. La anomalía de molibdeno no perforada anteriormente está asociada con estaño y tungsteno anómalos.