La perforación diamantina permitirá una comprensión más completa de la geología de la mineralización de Angie, así como la superación de los problemas técnicos.
Cascada Silver Corp. ha comenzado la perforación diamantina de Fase II en su proyecto de cobre y molibdeno Angie, ubicada a 85 kilómetros al este sureste de la ciudad de Copiapó, Chile. Como preparación para el programa de perforación, Cascada completó un estudio magnetométrico basado en drones sobre Angie para refinar las ubicaciones de los collares de los pozos de perforación.
El programa de la Fase II constará de hasta 2.000 metros de perforación diamantina como seguimiento de los resultados del programa de perforación de circulación inversa («RC») de dos pozos de la Fase I, completado en octubre de 2023.
El programa de la Fase I arrojó intervalos mineralizados significativos dentro de un entorno de pórfido, incluidos 26 metros con una ley de 713 partes por millón («ppm») de molibdeno (pozo de perforación AAS-02) con un intervalo de mayor ley de 1.208 ppm de molibdeno en 8 metros al final del pozo.
Por debajo de los 100 metros de profundidad, se observó mineralización de cobre, calcopirita y bornita local, junto con pirita, en ambos pozos de perforación de la Fase I, aunque no se obtuvieron resultados significativos de ensayos de cobre.
El primer pozo de perforación de la Fase II, DAAS-03, planificado para una profundidad de 500 metros, ha sido perforado para probar la extensión de la mineralización encontrada al final del pozo de perforación AAS-02 (ver Figura 1) que finalizó a 176 metros.
Los dos centros de molibdeno de +150 ppm de la anomalía más grande de 800 por 1.500 metros serán el objetivo de los pozos de perforación segundo y tercero, y la ubicación del pozo final se determinará al revisar los resultados visuales de los primeros tres pozos.
«El objetivo del programa de la Fase II es perforar a través de los niveles superiores ricos en molibdeno del sistema de pórfido Angie, cortados durante el programa de perforación de la Fase I, y llegar al núcleo del sistema donde la mineralización de cobre debería ser más predominante», dijo Carl Hansen, presidente y director ejecutivo de Cascada.
La perforación diamantina permitirá una comprensión más completa de la geología de la mineralización de Angie, así como la superación de los problemas técnicos que dieron como resultado que cada pozo de perforación de la Fase I se detuviera aproximadamente a 100 metros de distancia.
«Se prevé que el programa de la Fase II se completará en febrero de 2025 y los ensayos finales estarán disponibles entre 4 y 6 semanas después», acotó.
Estudio del magnetómetro
Recientemente, Cascada completó un estudio magnetométrico de 132 kilómetros de línea con drones sobre Angie para ayudar en la interpretación geológica y en la ubicación de los collares de los pozos de perforación de la Fase II.
La figura adjunta, muestra los resultados (reducción diferencial al polo) del estudio magnético. Las anomalías de molibdeno corresponden a áreas de respuestas magnéticas elevadas que, a su vez, pueden estar relacionadas con intrusivos mineralizados y alteración asociada.
Resultados de la prospección con magnetómetro (RTP) de la propiedad CuMo de Angie
El magnetismo describe de cerca el contacto interpretado entre los intrusivos del Eoceno al este y los intrusivos del Paleoceno al oeste, que albergan la mineralización y alteración de estilo pórfido.