Está previsto que las reservas minerales de baja ley dentro de los tajos diseñados se almacenen durante la operación del tajo.
Century Global Commodities y su subsidiaria Joyce Direct Iron, que posee el 91,6%, presentaron el estudio de factibilidad preparado a principios de este año para su proyecto de mineral de hierro de envío directo Joyce Lake ubicado en Newfoundland cerca de Schefferville, Quebec.
Según el informe, Joyce Lake será una mina a cielo abierto que entrega material de alta ley de hierro a la planta de trituración y cribado.
Mientras almacena material de menor ley para trituración y cribado al final de la vida útil de la mina a cielo abierto.
Lee contenido: Ascot obtiene financiamiento para proyecto de oro en Canadá
Minería de hierro
Las reservas minerales de alta ley de Joyce Lake se informan con una ley de corte diluida de 55% de hierro.
Las leyes de corte y los diseños del tajo se consideran apropiados para un precio del mineral de hierro de US$ 117,53/t de alta ley y una recuperación del 98%.
Las reservas minerales de baja ley de Joyce Lake se informan con una ley de corte diluida de 52% de hierro y por debajo de las leyes de corte más altas.
Lee contenido: Fortune Bay confirma mineralización de uranio
Está previsto que las reservas minerales de baja ley dentro de los tajos diseñados se almacenen durante la operación del tajo y se procesen durante el cierre del tajo.
El corte de baja ley se considera apropiado para un precio del mineral de hierro de 61,14 $/t para la baja ley y una recuperación del proceso del 98%.
El informe afirma que la estimación del costo de capital inicial del proyecto es de 270 millones de dólares canadienses.
Ello excluye la inversión de 58 millones de dólares canadienses para adquirir la capacidad de preproducción para el manejo de productos en las instalaciones ferroviarias y de carga de barcos.