En sus dos activos Lumwana y Reko Diq, la empresa produjo más de 400.000 toneladas de cobre, señaló Mark Bristow.
En menos de seis años, al final de la década (2030), Barrick habrá aumentado su producción de oro en un 30 % y será una minera de cobre a la altura de algunas de las más grandes.
Con la ampliación de la mina Lumwana, en Zambia, se alcanzarán las 400.000 toneladas de cobre, lo que llevará a la compañía, que cotiza en Nueva York y Toronto, a 240.000 toneladas.
Por su parte, la primera fase de la mina Reko Diq en Pakistán registró 100.000 toneladas de cobre y 120.000 onzas de oro.
En la segunda fase de Reko Diq, la producción aumentó a 400.000 toneladas de cobre y 500.000 onzas de oro, de las cuales Barrick participa de la mitad.
“Solo en esos dos activos, tenemos más de 400.000 toneladas de cobre, lo que nos coloca en la categoría de productor mediano de cobre”, explicó el director ejecutivo de Barrick, Dr. Mark Bristow, en una entrevista a mining weekly.
Se trata de libras de cobre de bajo costo. Ambas operaciones cumplen los criterios de 3 dólares la libra. Además, Barrick todavía tiene Jabal Sayid en Arabia Saudita y su empresa conjunta con Antofagasta en Chile, que se suma a eso.
Es muy poco probable que Reko Diq sea una mina de 40 años porque solo cuatro de los 14 pórfidos están en el plan de la mina y los geólogos están evaluando actualmente la oportunidad inmediatamente dentro de la licencia minera.
La compañía tiene más oportunidades de cobre en Idaho, en Estados Unidos, y cobre y oro en el sur de Perú y también en Ecuador. Se están realizando esfuerzos para asegurar más oportunidades dentro del cinturón de cobre de África Central, que se compone principalmente de cobre, cobalto y a veces también molibdeno.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM