Debido principalmente a los mayores costos asociados a esos modelos y a un mercado global desafiante para los fabricantes de acero.
La industria del acero tardará más tiempo del que se pensaba inicialmente en adoptar modelos de producción que reduzcan su huella de carbono, debido principalmente a los mayores costos asociados a esos modelos y a un mercado global desafiante para los fabricantes de acero.
“Ha sido difícil para ellos hacer la transición a productos con bajas emisiones de carbono, difícil mantener el negocio de manera rentable”, dijo Gustavo Pimenta, director ejecutivo de Vale SA, uno de los mayores proveedores de mineral de hierro del mundo.
«Va a suceder (la descarbonización), pero llevará más tiempo», dijo a los periodistas en la Bolsa de Nueva York después del día anual de inversores de la compañía.
También puedes leer: Vale completa la ampliación de su mina Voisey’s Bay en Canadá
Los productores de acero de todo el mundo se han visto presionados por el aumento de los costos debido a las altas tasas de interés y los precios más bajos del acero como consecuencia de la vacilante economía de China. Pimenta dijo que, por el momento, buscan principalmente mantener la rentabilidad y prefieren materias primas más baratas.
Vale ha expresado su interés en producir grados de mineral de hierro de alta calidad que resulten en menores emisiones de carbono, pero el precio es un gran problema actualmente, dijo el CEO.
“Los clientes de la industria automotriz, por ejemplo, aún no están dispuestos a pagar por productos con menores emisiones de carbono”, afirmó.