Las actividades de perforación se encuentran en las etapas finales de preparación y están en camino de comenzar antes de finales de marzo.
Champion Electric Metals Inc. actualizó los resultados del muestreo de cajas registradoras en su propiedad de litio en James Bay, Quebec.
Durante el programa de exploración de verano y otoño de 2023, la compañía recolectó 333 muestras. Hasta la fecha, se han procesado 134 muestras mediante separación de minerales pesados, incluida la identificación específica del mineral de litio espodumeno.
Además, las fracciones finas de las muestras se han analizado en busca de elementos múltiples, incluido el litio. Se han recibido los resultados de elementos múltiples de estas 134 muestras y muestran un enriquecimiento de litio (Li) débil pero amplio y coherente en Western Prospect.
Tanto el Western Prospect, identificado a finales de 2023, como el objetivo de pegmatita gravitacional recientemente definido están ubicados dentro de un corredor de aproximadamente 5 km x 500 m definido por un débil enriquecimiento de Li en hasta que se asocia con la dispersión de granos indicadores de espodumena, oro y turmalina.
Hay hasta 65 granos de oro identificados en algunas de estas muestras, y otras compañías han informado previamente de oro anómalo en muestras de labranza alrededor de pegmatitas que contienen litio.
Se han definido anomalías adicionales en el muestreo de lata y se les dará seguimiento durante la próxima temporada de campo. Las 199 muestras restantes se informarán tan pronto como se reciban los datos.
«Nos complace ver evidencia adicional de nuestro trabajo que confirma el potencial de descubrimiento en el prospecto Western», dijo Jonathan Buick, presidente y director ejecutivo de Champion Electric Metals.
Buick indicó que hasta ahora, todos los vectores respaldan los objetivos de perforación multivariados que estamos a punto de probar.
«Esperamos ver los resultados de nuestra inminente campaña de perforación», dijo.
También puedes leer: Granada Gold Mine avanza en renovar el arrendamiento de desarrollo minero BM813
Acerca del programa de muestreo de cajas registradoras
El programa de muestreo de labranza se completó en octubre de 2023. Las muestras de labranza se procesan para detectar minerales indicadores de pegmatita (gravedades específicas de 2,8-3,2), otros minerales pesados (gravedad específica >3,2) y análisis geoquímico de la arena fina a través de fracciones de arcilla (-63 fracciones de tamaño de micrones y -180 micrones).
El análisis geoquímico incorpora un análisis total por fusión de peróxido de sodio realizado por ICPES e ICPMS, que incluye elementos como litio, berilio, tantalio y muchos otros. El equipo técnico de Champion Electric está probando y comparando dos metodologías analíticas y de procesamiento diferentes.
En los resultados preliminares recibidos en diciembre de 2023 para las primeras 91 muestras, Champion Electric Metals destacó la presencia de granos de espodumena en varias muestras de labranza en el prospecto Western. Una muestra arrojó varios miles de granos de espodumena y dos rocas angulares de espodumena del tamaño de un puño.
«El equipo está muy alentado por estos resultados excepcionales que son evidencia de la presencia de un sistema mineralizado en las cercanías», comentó.
Los cristales de espodumeno en la muestra de la caja han sido confirmados mediante microscopía, y varios geólogos han confirmado la muestra de espodumeno en la mano. Los geólogos del laboratorio también confirmaron de forma independiente la roca de espodumena más grande mediante un microscopio electrónico de barrido (SEM).
La empresa está esperando el informe de los datos del resto del programa de muestreo de la caja, que incluirá datos mineralógicos extensos sobre minerales pesados dentro de la caja. La base de datos resultante también incluirá indicaciones valiosas de oro, cobre, níquel y zinc que pueden encontrarse dentro de la gran área que se está muestreando.