Las inversiones en el vital sector de minería en Chile sumarán US$ 74.047 millones en la próxima década impulsadas principalmente por la industria del cobre, que representa la mayor exportación del país sudamericano.
El catastro de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) sumó 2.195 millones de dólares debido a la incorporación de cinco nuevas iniciativas en cartera, de firmas como Antofagasta, Lundin Mining, Teck y Kinross.
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, dijo que la industria del cobre representa un 89,4% de las inversiones totales con prospectos tanto de la estatal Codelco como del sector privado, mayormente en la zona norte del país.
“A pesar de la pandemia de coronavirus, que ha impactado fuertemente la economía, el empleo y las proyecciones futuras; sin embargo el sector minero ha seguido siendo un motor de reactivación”, dijo el funcionario a periodistas.
El organismo subrayó también que la industria del litio se ha destacado en los años recientes debido al impulso de planes para aumentar la producción y responder a una esperada demanda para la fabricación de baterías para autos eléctricos.
*foto referencial