China consume más de 4.000 millones de toneladas de carbón al año, la mayor parte de extracción nacional.
China tiene suficiente carbón para las próximas cinco décadas y suficiente petróleo para durar al menos 18 años al ritmo actual de producción, según el Ministerio de Recursos Naturales.
El último recuento anual de reservas presentó una dotación de combustibles fósiles que se extiende mucho más allá de la fecha límite de 2030.
Así China podría alcanzar su punto máximo de emisiones de carbono.
Según Bloomberg, en el caso del carbón, el peor combustible para el calentamiento global, hay suficiente en el suelo para que China supere incluso su ambición de 2060 de lograr la neutralidad de carbono.
Productos para energía
China consume más de 4.000 millones de toneladas de carbón al año, la mayor parte de extracción nacional y las importaciones representan menos de una décima parte de sus necesidades.
En 2021, sus reservas se situaron en torno a los 208.000 millones de toneladas, 28% más que el nivel del año anterior.
Mientras que el gasto en exploración aumentó 10% hasta los 1.300 millones de yuanes (US$ 184 millones), de acuerdo con su ministerio.
Para el petróleo, las reservas aumentaron 2,8% a 3.700 millones de toneladas, lo que teóricamente sería suficiente para que los perforadores del país sobrevivieran la mayor parte de las próximas dos décadas.
Ello, suponiendo una producción estable de alrededor de 200 millones de toneladas al año.
En tanto, las reservas de gas natural fueron un poco más altas a 6.339 millones de metros cúbicos, suficiente para las próximas tres décadas.
Sin embargo, China todavía depende de las importaciones para la mayor parte de su petróleo y gran parte de su gas.
La inversión en exploración durante el año aumentó 13% a 80.000 millones de yuanes, con avances en la búsqueda de nuevas reservas en Sichuan, Xinjiang y Mongolia Interior, así como en la Bahía de Bohai.