Tsingshan aumentará su producción anual de acero inoxidable y coque a cinco millones de toneladas para cada producto.
Zimbabue y Tsingshan, con sede en China, acordaron iniciar operaciones de extracción y procesamiento de litio en el país del sur de África.
Según Reuters la información fue proporcionada por el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.
Con presencia en la industria del acero inoxidable y el níquel, Tsingshan está construyendo actualmente una planta de acero inoxidable de US$ 1.000 millones en Zimbabue.
Tras ello, se resaltó que contiene algunas de las reservas de litio de roca dura más grandes del mundo.
Otros anuncios
La firma también posee una operación de carbón coquizable y una fundición de ferrocromo en el país del sur de África.
Mnangagwa y el fundador de Tsingshan, Xiang Guangda, supervisaron el acuerdo marco firmado para los proyectos de expansión planificados de la empresa en Harare.
“Tsingshan está listo para expandir sus operaciones actuales. Esto hará que la empresa se embarque en la producción de cemento y concentrados de litio”, indicó la empresa.
“Así como en la ampliación de la producción de coque y ferrocromo, entre otros proyectos de minería y procesamiento de minerales en Zimbabue”, añadió.
El acuerdo también hará que Tsingshan aumente la producción anual de acero inoxidable y coque a cinco millones de toneladas para cada producto.
También se espera que el grupo siderúrgico chino ayude a mejorar el sistema ferroviario de Zimbabue, dijo Mnangagwa.
Apuntes
Recientemente, los gigantes chinos Zhejiang Huayou Cobalt, Sinomine Resource Group y Chengxin Lithium adquirieron activos de litio en Zimbabue en acuerdos por un total de US$ 678 millones.
El año pasado, Tsingshan se asoció con Ehrman Group para desarrollar un proyecto de producción de litio de grado de batería equivalente a carbonato de litio (LCE).
Este proyecto tiene 24.000 tonelada en el lago salado Centenario-Ratones en Argentina y está previsto que el proyecto se ponga en marcha en 2024.