El hallazgo de un yacimiento de oro megagigante se perfila como el mayor descubrimiento del mundo hasta la fecha.
Científicos chinos han descubierto un yacimiento de oro en la provincia central de Hunan considerado «supergigante», que podría albergar más de 1,000 toneladas métricas del metal precioso, lo que lo convierte en uno de los mayores descubrimientos de oro en la historia reciente.
La Oficina Geológica de Hunan ha revelado que se han identificado más de 40 vetas de oro o grietas que prometen un tesoro dorado en el área del yacimiento Wangu, ubicado en el condado de Pingjiang.
El valor estimado de este depósito subterráneo es de 83,000 millones de euros, una cifra que ha causado un gran revuelo a nivel mundial, según el medio estatal Xinhua.
También puedes leer: El cobre se mantiene cerca de mínimo de cinco meses por debilidad de la demanda
El yacimiento de oro, ubicado en el centro de China, ha sido objeto de intensas investigaciones geológicas durante los últimos años. Las muestras de roca extraídas del lugar revelan una concentración de oro excepcionalmente alta, y ser catalogarlo como un depósito de categoría mundial.
El depósito descubierto tiene una concentración promedio que supera los 138 gramos de oro por tonelada de mineral, lo que lo convierte en uno de los yacimientos más relevantes a nivel global.
Cabe resaltar que China produce alrededor del 10% del oro mundial, pero consume tres veces más de lo que puede extraer y con este hallazgo podría satisfacer sus necesidades internas.