INTERNACIONAL. Clima para invertir en materias primas es el mejor en una década, afirma Goldman Sachs. El clima de negocios para invertir en materias primas es el mejor desde el período 2004-2008, anunció el jueves Goldman Sachs, agregando que espera retornos superiores al 15 por ciento en los próximos seis meses y del 10 por ciento el año que viene.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, menos oferta, mayor demanda e inventarios de materias primas menores a lo esperado deberían ayudar a una tendencia de precios alcista hasta más adelante este año, señaló Goldman, que mantuvo su recomendación de “comprar” sobre las materias primas.
“Con inventarios bajos y en declive en los mercados de materias primas clave, esperamos que la volatilidad del precio de las materias primas aumente desde los actuales mínimos históricos”, añadió el banco.
Goldman elevó sus pronósticos para el petróleo, el cobre, el mineral de hierro y el carbón.
La firma subió también su precio objetivo para el crudo Brent a seis meses, a un máximo de 82,50 dólares por barril.
Además, Goldman prevé que los suministros de metales se mantengan ajustados, debido al éxito financiero, económico y ambiental de las reformas políticas aplicadas por China.
El banco proyecta ganancias del índice de materias primas GSCI S&P del 7,4; 14,7 y 10 por ciento a tres, seis y 12 meses, respectivamente.
(Foto referencial)