- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre sube impulsado por bajos inventarios a la espera de datos...

El cobre sube impulsado por bajos inventarios a la espera de datos de inflación en EEUU

El cobre subía un 0,8% a 8.298 dólares la tonelada métrica. El metal alcanzó un mínimo de tres meses de 8.127 dólares el 9 de febrero.

Reuters.- Los precios del cobre subían el martes, recuperándose de la caída del 3,7% de la semana pasada, gracias a la reducción de los inventarios, mientras los inversores esperan los datos de inflación en Estados Unidos para conocer el rumbo de los recortes de las tasas de interés.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8% a 8.298 dólares la tonelada métrica a las 1106 GMT. El metal alcanzó un mínimo de tres meses de 8.127 dólares el 9 de febrero.

Mientras China pasa a un segundo plano durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, un gran motor para el cobre y otros metales industriales son los datos de inflación de Estados Unidos de hoy, que podrían proporcionar una indicación de cuándo la Reserva Federal podría comenzar a flexibilizar la política monetaria, dijo Ewa Manthey, estratega de materias primas de ING.

Las elevadas tasas de interés de Estados Unidos apoyan a la divisa estadounidense, lo que hace que los metales que cotizan en dólares sean más caros para los compradores que utilizan otras divisas y también debilita el sentimiento de los inversores hacia las materias primas dependientes del crecimiento.

Los datos de la inflación de enero en Estados Unidos se publicarán a las 1330 GMT.

El cobre, ampliamente utilizado en la energía y la construcción, ha bajado un 3,6% este mes debido a la preocupación por la demanda del principal consumidor, China, y de su sector inmobiliario en particular.

Desde el punto de vista técnico, el cobre superó la resistencia de su promedio móvil de 100 días en 8.294 dólares. La siguiente resistencia se encuentra en el promedio móvil de 200 días, en 8.339,6 dólares.

Los datos diarios de la LME mostraron que las existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME alcanzaron el nivel más bajo desde septiembre tras 850 toneladas de salidas. Por su parte, las existencias de plomo siguieron subiendo hasta alcanzar un máximo de seis años, mientras que las de zinc alcanzaron su nivel más alto en dos años y medio.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,5% a 2.238,5 dólares la tonelada, el zinc ganaba un 0,2% a 2.324 dólares, el plomo caía un 0,3% a 2.018,5 dólares, el estaño avanzaba un 0,1% a 27.330 dólares y el níquel sumaba un 0,6% a 16.130 dólares.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales