Los precios también se veían afectados por la previsión de un excedente de cobre a medida que las minas aumentan su producción ante la debilidad de la demanda.
Reuters.- Los precios del cobre subían el miércoles, impulsados por la esperanza de que las tasas de interés estadounidenses hayan tocado techo y de que China apruebe más estímulos.
A las 1035 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,3%, a 8,043 dólares por tonelada, tras perder un 1% en la sesión anterior.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha caído desde sus niveles más altos desde 2007, ante las insinuaciones de las autoridades de la Reserva Federal de que las alzas de tasas podrían haber terminado.
«A corto plazo, la caída que estamos viendo en el rendimiento de los bonos en Estados Unidos está proporcionando apoyo a los mercados en general y también a los metales», dijo Ole Hansen, de Saxo Bank. «Desde luego, estamos pendientes de China para ver si dan alguna sorpresa en términos de añadir más estímulos».
Un informe de Bloomberg indicó que China está preparando una nueva ronda de estímulos para ayudar a su economía. No obstante, los inversores siguen recelosos ante la crisis inmobiliaria de China, el mayor consumidor de metales del mundo, que ha venido lastrando las perspectivas de su economía y de la demanda de metales.
Los precios también se veían afectados por la previsión de un excedente de cobre a medida que las minas aumentan su producción ante la debilidad de la demanda.
Datos del miércoles de la LME mostraron un nuevo aumento de los inventarios, lo que sitúa el total en máximos de 17 meses.
En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,3%, a 2.219,50 dólares la tonelada; El Zinc Sumaba un 0,2%, a 2.477 dólares; el plomo ganaba un 0,1%, a 2.103,50 dólares; el estaño avanzaba un 0,8%, a 24.900 dólares; y el níquel cedía un 1,3%, a 18.435 dólares.