- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre cae por las débiles perspectivas de crecimiento mundial

El cobre cae por las débiles perspectivas de crecimiento mundial

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,7%, a 8.262,5 dólares la tonelada métrica.

Reuters.- Los precios del cobre caían el jueves en Londres, presionados por las débiles perspectivas de crecimiento económico mundial y la tibia demanda de China, el principal consumidor del metal en el mundo.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,7%, a 8.262,5 dólares la tonelada métrica a las 1029 GMT.

El metal utilizado en los sectores de la energía y la construcción había comenzado 2023 impulsado por las esperanzas de un fuerte repunte de la economía china tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia de COVID-19, pero la recuperación ha demostrado ser menos intensa de lo esperado en las materias primas.

“Aunque los participantes del mercado esperan que China ofrezca algún estímulo (económico), creemos que es improbable que tome medidas a la escala masiva vista en 2008, principalmente debido a las preocupaciones sobre la deuda”, dijo Amelia Xiao Fu, jefa de estrategia del mercado de materias primas de Bank of China International.

BofA Global Research recortó su previsión de precios del cobre para 2023 en un 6,8%, a 8.788 dólares, junto con las revisiones a la baja de otros metales básicos, citando la lenta normalización de la actividad en China, el endurecimiento de la política monetaria y una recesión mundial del sector manufacturero.

Sin embargo, se espera que el cobre reciba mejor apoyo que otros metales básicos en la segunda mitad del año gracias a su papel en la transición hacia la energía verde.

“Preferimos al cobre entre los metales básicos, en parte porque la revolución verde ha compensado el lastre de la demanda de vivienda y las políticas de apoyo en China deberían impulsar el metal al alza”, dijo BofA Global Research en una nota.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,5% a 2.132,5 dólares la tonelada métrica, el níquel caía un 0,8% a 21.030 dólares, el zinc perdía un 0,2% a 2.353 dólares y el plomo restaba un 0,5% a 2.056,5 dólares. El estaño, por su parte, subía un 2,4% a 28.285 dólares, tras haber tocado un máximo de cinco meses de 29.110 dólares.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales