El cobre subía un 0,5%, a 8.385 dólares por tonelada, superando la resistencia de su media móvil de 21 días, a 8.379 dólares.
Reuters.- Los precios del cobre subían el martes en Londres, apoyados por un dólar más débil, perspectivas de una oferta más ajustada el próximo año y esperanzas de un mayor estímulo económico por parte de China, principal consumidor mundial de metales.
A las 1044 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,5%, a 8.385 dólares por tonelada, superando la resistencia de su media móvil de 21 días, a 8.379 dólares.
Los metales cotizados en dólares resultaban más atractivos para los compradores que usan otras divisas, ya que el billete verde bajaba, con la atención de los operadores puesta en la inflación estadounidense, que se publicará a las 1330 GMT y podría influir en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles.
Unas tasas de interés altas y un dólar fuerte han sido un lastre para los metales industriales dependientes del crecimiento en los últimos dos años, dijo Ewa Manthey, estratega de materias primas de ING, que espera el punto de partida de los recortes de tipos de la Fed en el segundo trimestre de 2024.
«Los precios de los metales se beneficiarán de una política monetaria más laxa, que aliviará la presión financiera sobre los fabricantes y las empresas de construcción mediante la reducción de los costos de endeudamiento», dijo.
«No obstante, si las tasas estadounidenses se mantienen más altas durante más tiempo, esto llevaría a un dólar más fuerte y a un sentimiento más débil de los inversores, lo que a su vez, se traduciría en precios más bajos de los metales», agregó.
En otros metales básicos, el aluminio mejoraba un 1,1%, a 2.140 dólares la tonelada, mientras que el zinc sumaba un 1,3%, a 2.439 dólares. Ambos metales tocaron el lunes sus mínimos desde finales de agosto.
El plomo avanzaba un 1%, a 2.076,5 dólares; el estaño trepaba un 1,4%, a 24.700 dólares; y el níquel restaba un 0,1%, a 16.585 dólares.