El cobre subía un 0,7% a 8.250,50 dólares la tonelada métrica. El metal rojo se veía apoyado por el retroceso del índice dólar.
Reuters.- Los precios del cobre subían el jueves por la caída del dólar estadounidense y la estabilidad de la demanda manufacturera de China, principal consumidor.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7% a 8.250,50 dólares la tonelada métrica a las 1202 GMT.
Los metales se veían apoyados por el retroceso del índice dólar, que había alcanzado un máximo de tres meses esta semana. Una moneda estadounidense más débil hace que los metales que cotizan en el billete verde sean menos caros para los tenedores de otras divisas.
No obstante, los inversores esperan que las tasas de interés estadounidenses se mantengan altas tras las sorprendentes cifras de inflación publicadas el martes en Estados Unidos, que sugieren un retraso en la primera baja de tasas de la Reserva Federal.
El índice oficial de gerentes de compras (PMI) de China repuntó ligeramente en enero en tasa intermensual, pero se mantuvo por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
Julius Baer fijó su objetivo a tres meses para el cobre en 8.500 dólares la tonelada y también espera precios más altos a más largo plazo, basándose en la falta de proyectos greenfield.
También como apoyo al cobre, los datos diarios de la LME mostraron que las existencias del metal en los almacenes registrados en la LME cayeron a 132.525 toneladas, el nivel más bajo desde septiembre.
Entre otros metales básicos, el zinc en la LME subía un 1,4%, a 2.344,5 dólares la tonelada; el aluminio ganaba un 1,2%, a 2.040,50 dólares la tonelada; el níquel sumaba un 1%, a 16.505 dólares; y el plomo subía un 1,2%, a 2.040,50 dólares. El estaño bajaba un 0,4%, a 27.350 dólares.