La próxima semana, el mercado de metales se centrará en la publicación de los datos de financiación agregada de China de octubre, incluida la financiación social total, que guarda una estrecha relación con la demanda del gigante asiático.
Reuters.- Los precios del cobre y el aluminio caían a mínimos de dos semanas en Londres el viernes, debido a que los comentarios severos del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, echaron por tierra las expectativas de un máximo en las tasas de interés y porque las bolsas subían.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,9%, a 8.074,5 dólares por tonelada, a las 1128 GMT, tras tocar los 8.063,5 dólares, su mínimo desde el 27 de octubre.
El aluminio bajaba un 1,1%, a 2.218 dólares la tonelada, tras tocar también su nivel más bajo desde el 27 de octubre, en 2.212,5 dólares.
El jueves, funcionarios de la Reserva Federal, incluido Powell, expresaron incertidumbre sobre su batalla contra la inflación y añadieron que endurecerían aún más la política monetaria si fuera necesario.
La próxima semana, el mercado de metales se centrará en la publicación de los datos de financiación agregada de China de octubre, incluida la financiación social total (TSF), que guarda una estrecha relación con la demanda del principal país consumidor de metales.
«El mes pasado, vimos una cifra extraordinariamente alta que indicaba que la actividad de estímulo está funcionando, si esa cadencia puede mantenerse, podría ser un impulso para los metales», dijo Nitesh Shah de WisdomTree.
El índice del dólar retrocedía ligeramente tras haber subido durante la noche. La fortaleza de la divisa estadounidense encarece los metales para los compradores que usan otras monedas.
El níquel bajaba un 1,8%, a los 17.500 dólares, tras haber alcanzado su nivel más bajo desde mediados de 2021 en 17.450 dólares. Los considerables recortes de la producción ayudarán a apuntalar los precios, que probablemente hayan tocado fondo tras un año de caídas, pero no se espera que la reducción de la oferta elimine los excedentes.
El zinc bajaba un 0,2%, a 2.598 dólares, el plomo caía un 0,6%, a 2.176 dólares y el estaño descendía un 1%, a 24.590 dólares.